catalogo
 
 
 

Lavadora de alfombras

Muchas veces las alfombras que se encuentran en muy malas condiciones son muy difíciles de lavar a mano. En algunos casos no es solamente cuestión de sacar algunas manchas, sino que toda la alfombra se encuentra percudida. En estos casos será importante entonces poder adoptar un método más fácil de limpieza. En la era moderna los tiempos son tan cortos que no disponemos de mucho tiempo para dedicarle a la limpieza profunda de alfombras. Para solucionarnos este problema se ha creado una máquina lavadora de alfombra que realiza estas tareas de manera casi automática.

lavadora de alfombraLa lavadora de alfombra tiene la altura justa tiene la altura justa para que podamos utilizarla sin doblarlos y conservando una buena posición para nuestra espalda. Muchas veces el lavado de alfombras de manera manual significa adoptar posiciones realmente incómodas que pueden llegar a perjudicar nuestra espalda a largo plazo, en cambio aquí con la lavadora de alfombra podremos manejar todo estando parados y conservando una buena postura.
La mayoría de las lavadoras tienen un sistema que centra el motor sobre el cepillo, lo que le da a la máquina más capacidad y nos garantiza que realizará la tarea de manera segura y completa y que funcionará bien hasta en las situaciones más críticas. Un punto importante a tener en cuenta con la lavadora de alfombra es que así como otros productos, la misma tendrá que recibir un mantenimiento periódico. Si le realizamos el servicio correspondiente, entonces la vida útil de la misma será mucho mayor de lo que será si la dejamos sin ninguna revisión técnica. Hoy en día estos aparatos duran, sin embargo sin un mantenimiento pueden deteriorarse en un período de tiempo muy rápido.
lavadora profesional alfombraAnteriormente hablábamos de que el manejo de la lavadora de alfombra se realiza siempre desde arriba, sin embargo no todo el mundo tiene la misma altura, por lo cual, ¡cómo hacemos para que la altura del mango de control le quede cómoda a todos? Por lo general para estos los fabricantes se aseguran de que la manija a través de la cual se maneja la lavadora se alfombra sea regulable, pudiéndose adaptar perfectamente a la altura de quien la utiliza. Otro punto que no podemos preveer aparte de la altura de quien utiliza la lavadora de alfombra es qué mano utilizará para encenderla, por eso, las lavadoras vendrá con llaves a ambos lados, de modo que estemos cómodos ya sea que utilicemos la lavadora de alfombra con la mano derecha o con la izquierda. Además el sistema incluye por lo general una traba de seguridad de manera de poder evitar arranques accidentales.
Con respecto al motor, como dijimos más arriba la lavadora de alfombra carga todo el peso del motor sobre el cepillo de manera de no cansar al operario. Muchas veces cuando el motor está mal distribuido la lavadora puede llegar a desestabilizarle, y al operario le resulta bastante difícil operarla en estas condiciones. Otro punto importante a tener en cuenta en la lavadora de alfombra son las ruedas. La alfombra es una superficie que ya de hecho complicará el desliz de la lavadora, por eso tenemos que asegurarnos de las ruedas de la máquina sean de un ancho importante y que estén bien lubricadas de manera de poder trasladar de forma fácil el peso de la máquina de un lado a otro.

Con respecto a la especificidad de la lavadora de alfombra, hoy en día se sabe que no es necesario tener más de una máquina para las distintas tareas a realizar, sino que alcanza con una unidad que sea lo suficientemente versátil. Por lo general las máquinas de hoy en día traen una gran cantidad de discos de fibra y cepillos para lustrar o lavar alfombras. Por lo general en el instructivo podremos ver qué tipo de discos y cepillos serán los adecuados para cada tipo de alfombra, de manera de no arriesgarnos a dañarla por una mala utilización de los accesorios.
En el caso de la lavadora de alfombra también tenemos que tener en cuenta que cuando la misma se encuentra realizando la tarea de lavado, el cepillo tendrá que estar cubierto por una carcasa de manera que el mismo no salpique y también los costados tendrán que estar asegurados con un paragolpes de forma que los muebles no queden marcados por el cepillo si la alfombra se encuentra muy cerca de ellos.
Por último, también debemos prestar atención a la capacidad del tanque en litros. Si la cantidad de litros que el mismo puede albergar es muy pequeña probablemente encontraremos que el lavado se hará ineficiente debido a que tendremos que recargar el tanque con demasiada asiduidad, en cambio no la lavadora de alfombra puede albergar una gran cantidad de litros el lavado se hará de una sola vez , de manera rápida y eficiente.


 

  contacto