catalogo
 
 
 

Lavado profesional de alfombras

No debemos, en lo posible, dejar que las alfombras se “caigan literalmente de mugre”, siempre debemos estar atentos a ello, y lo mejor es el lavado profesional de alfombras periódico, para que siempre esté y luzca como nueva.
La belleza y la vida de su alfombra dependen en gran medida del cuidado que le procuremos, aspirarla periódicamente y mantenerla con buenos productos, y sobre todas las cosas productos específicos para el cuidado de las alfombras, y no cualquier producto que lo que puede hacer es manchar o arruinarla y empeorarla.
Para ello debemos indefectiblemente contratar a las empresas que lo hacen, ellos, mejor que nadie, poseen las maquinarias específicas para cada caso, además nos olvidamos del problema y en pocas horas la alfombra se verá como nos agrada, impecable.

lavado profesional de alfombrasLos equipos de personal especializado que tienen las empresas de lavado profesional de alfombras, trabajan a conciencia, puesto que han sido capacitados para eso.
Una alfombra pequeña seguramente que no necesitará, lavados profesionales, pero sí, buenos productos que los podemos pasar nosotros o el personal de limpieza que tengamos.
En efecto, todo depende del tamaño de las alfombras a lavar o desinfectar, y si estas se tratan de alfombras que ocupan un salón de grandes dimensiones es allí cuando tenemos que contratar al equipo de lavado profesional de alfombras.
Cuando estas empresas de limpieza integral del hogar no se conocían, lo que se pensaba era tirar la vieja alfombra o limpiarla con lo que teníamos a mano, agua y jabón, muchas alfombras se deterioraron y se perdieron, hermosas y costosas alfombras que fueron a parar a la basura, ya que quedaban húmedas y con el tiempo se pudrían sus tejidos.
Hoy, no sucede lo mismo, y con la llegada de Internet, en verdad tenemos el cincuenta por ciento solucionado, ya que con la ayuda de la computadora conectada a la red y con la ayuda del buscador las empresas de lavado profesional de alfombras aparecen por docenas en la pantalla. Entonces no dudemos en asesorarnos y pedir presupuesto para que ya no sea un problema la alfombra sucia, y en mal estado.
aspiradoras alfombrasNada mejor que mirar el revestimiento de pisos y que este luzca limpio, suave y con agradable olor, recuperando en gran parte el color que tenía cuando lo compramos.
Los profesionales trabajan en forma rápida y constante, solamente, tendremos que sacar los muebles si los hay en la habitación, y dejar sola la alfombra para que sea más sencillo el trabajo, aunque si los muebles no se pueden sacar, no debemos preocuparnos ya que, los lavadores de estas empresas, pueden limpiar hasta en las más zonas difíciles.
Si la alfombra es de grandes dimensiones, como por ejemplo las del tipo que se encuentran en los salones para eventos o pistas de baile, clubes, etcétera, será factible en principio, pedir por lo menos dos o tres presupuestos a diferentes empresas de lavados para tener claro de qué dinero estamos hablando, nos podemos comunicar por vía e mail, o por teléfono y en las horas siguientes nos contestarán teniendo la respuesta del valor por metro cuadrado de la limpieza de la alfombra en cuestión.
Para llevar a cabo el lavado profesional de alfombras, en reglas generales se procede de la siguiente forma: el proceso se da en dos etapas bien definidas, en primera instancia se hace un lavado y cepillado con las máquinas rotativas, que toda empresa de estas características posee, y desde luego que con productos desinfectantes y adecuados que limpian en profundidad de ácaros y otros microbios, luego de esto, se procede a la aspiración completa e integral que complementa el proceso del lavado profesional de alfombras.

Cuando el trabajo está listo y completo en las dos etapas mencionadas con anterioridad, que es un proceso que llevará el tiempo estipulado para la cantidad de metros cuadrados de la superficie de la alfombra, se deja secar que serán unas dos o tres horas promedio, dependiendo de la época del año y de la zona, (húmeda o seca).
También se aprovecha para quitar las manchas si las tuviese, con productos especialmente formulados para tal efecto.
Por eso antes de pensar en tirar nuestra alfombra por encontrarse vieja y deslucida o gastada en las partes de mayor tránsito, pensemos en las empresas de lavado profesional de alfombras que hoy también hacen el trabajo de teñido y reparación de las zonas de mayor deterioro. Con los modernos sistemas de reparación, no vamos a creer como y en que condiciones ha quedado nuestra vieja alfombra, mejorando drásticamente el aspecto de la casa, haciéndonos ahorrar el dinero que significa una nueva o piso nuevo. Y además de todo eso, en la comodidad de saber que no hemos cambiado la rutina de nuestra vida ni tuvimos que sacarla para que se la lleven y lo hagan en las empresas.


 

  contacto