catalogo
 
 
 

Lavado de alfombras

Las alfombras, en especial las de pelo largo son realmente complicadas para mantener en buenas condiciones. Llega un punto donde la suciedad es tal que las alfombras más que una barrida necesitan un lavado. El lavado de alfombras es algo que cada vez se está volviendo más popular como un servicio. Muchas personas emprendedoras y con visión de negocios han decido en los últimos años montar un negocio de lavado de alfombras.

lavado de alfombrasPor lo general, debido a su peso, el transporte de alfombras de un lado a otro resulta bastante complicado. Por esta razón un local de lavado de alfombras probablemente no tendría la misma oportunidad que un equipo que se disponga a lavar estos productos a domicilio. Cuando los equipos se dirigen a nuestra casa, el lavado de las alfombras puede ser llevado a cabo de dos maneras distintas. Por un lado se puede utilizar un dispositivo portátil que nos ayude con la tarea, y por otro se puede realizar el proceso integralmente a mano. Por lo general es importante tener en cuenta que la alfombra tendrá que ser movida a través de la cas apara ser lavada. Este proceso involucra agua y jabón por lo cual no podremos realizarlo en cualquier lado, sino que tendremos que pensar específicamente qué lugar elegiremos para hacerlo. Por lo general un patio es un buen lugar para esto. Por esta razón tendremos que considerar que para que el lavado de alfombras pueda ser llevado a cabo a domicilio necesitaremos un espacio grande donde poder hacerlo.
Si no vamos a contratar un servicio de lavado de alfombras es importante utilizar producto específico para el lavado de las mismas. De otra manera corremos el riesgo de deteriorar el color y hacer que no se vea tan bonito como podría verse. Además si por alguna razón utilizamos un material con componentes abrasivos podremos llegar a quemar la alfombra por lo cual habrá que tomar ciertos recaudos antes de comenzar con el proceso.
Cuando realizamos el proceso de lavado de alfombras nosotros mismos, así como en el caso anterior tendremos la opción de realizarlo íntegramente a mano y de conseguir algún equipo portátil de lavado. Hoy en día mucha gente se inclina hacia esta segunda opción debido a que el hecho de cepillar nosotros mismos las alfombras implica adoptar una posición que puede resultar realmente incómoda y perjudicial para nuestra espalda. Los aparatos de lavado por lo general permiten ser manejados desde más altura por lo cual el hecho de maniobrar se vuelve más fácil y menos cansador.
maquina lavadora alfombrasUn punto importante en el lavado de alfombras es enjuagarlas bien luego de utilizar productos como jabón u otros preparados especiales. Es importante que las mismas reciban una gran cantidad de agua de forma de poder quitar todos los restos de producto que se puedan encontrar en el material. Con respecto al secado, si las condiciones climáticas lo permiten la alfombra se podrá secar al sol, si embargo si los colores de la misma son demasiado sensibles allí habrá que utilizar directamente luna secadora eléctrica de manera de no poner en riesgo los colores.
En las alfombras de pelo largo será importante poder lavarlas de tal manera que el pelo quede desenredado. Muchas veces mientras la alfombra se encuentra mojada se utiliza un cepillo de manera de ir removiendo los nudos que puedan aparecer en el pelo, para que luego, cuando esté seca, la alfombra tenga una apariencia más bonita y suave. El cepillo para las alfombras de pelo largo, ya sea en el lavado de alfombras o después es una clave principal que nos permite conservar el aspecto del producto.

En el caso de que veamos que tras los repetidos lavados la alfombra comienza a decolorarse aquí tendremos que recurrir a algún experto en alfombras de manera de pensar en la mejor forma de hacer brillar los colores. Nunca es recomendable utilizar ningún tipo de material sin el consejo de un experto, debido a que podremos llegar a arruinar nuestra alfombra.
Una vez que el lavado de las alfombras se encuentra terminado tenemos que asegurarnos de que las mismas se encuentren completamente secas antes de colocarlas en su lugar. Si las mismas se encuentran húmedas y las colocamos por ejemplo en piso de parqué este se puede llegar a dañar absorbiendo humedad de la alfombra. Por eso es importante que esperemos un tiempo prudencial antes de poder ubicarlas nuevamente en su lugar inicial.
Con respecto a la contratación de un servicio de lavado para alfombras, aunque el mismo puede salir un poco más caro que realizar la tarea nosotros mismos realmente aquí nos sacaremos una gran responsabilidad de encima sabiendo que otros lo hacen por nosotros y además nos ahorraremos un gran trabajo. Solo es cuestión de ver nuestra situación financiera a ver si podemos permitirnos esta contratación.


 

  contacto