catalogo
 
 
 

Lavado de alfombras para moteles y hoteles

En este espacio nos propondremos brindar información en lo que respecta al lavado de alfombras para moteles y hoteles, tanto para aquellos que cuenten con este tipo de establecimientos, como para aquellos interesados en brindar este servicio en particular. En primer lugar, es importante resaltar que es imprescindible contar con alfombras en un óptimo estado en esta clase de sitios, dada la inmensa cantidad de personas que transitan diariamente por dichas habitaciones. La diferencia entre la elección del pasajero entre un hotel y otro, o un motel y otro, esta dada por esta clase de detalles: no hay que olvidar que estos pequeños aspectos serán los que harán que los huéspedes se sientan cómodos y como en casa cuando se alojen en los diversos hospedajes.

lavado de alfombras para moteles y hotelesEs por este motivo que el lavado de alfombras para moteles y hoteles es un negocio basado en la precisión y la eficacia de sus realizadores. Es importante que se consideren los diferentes tipos de manchas, ya sean de comida, derramamiento e líquidos o pisadas o toda clase de suciedad que pueda presentarse en estas circunstancias determinadas, dado que una limpieza general no siempre será suficiente.
En lo que respecta a los dueños de moteles y hoteles de todas las categorías y precios, hay algunos consejos que pueden resultar de suma ayuda en lo que respecta al lavado de alfombras para moteles y hoteles. En primer lugar, es recomendable escoger colores que no sean muy claros, lo cual permitirá una mayor durabilidad de la alfombra, al mismo tiempo que volverá más sencillo esconder algunas manchas que son resultado de los pisos de alto transito. Por otra parte, es recomendable llevar a cabo un lavado profundo con una frecuencia de tres o cuatro meses, para mantener en óptimo estado las instalaciones. Por supuesto, esto deberá ser combinado con limpiezas generales y cotidianas, que permitirán un estado agradable en el día a día.
maquina limpieza motel hotelLas limpiezas generales de las alfombras deben incluir entre las aspiraciones diarias, y también la limpieza de manchas localizadas lo cual puede implicar lavados locales, es decir con un limpiador en la zona manchada. En cambio, el lavado de alfombras para moteles y hoteles profundo incluirá un proceso de limpieza más detallado que se puede llevar a cabo por diferentes medios, que variarán en su precio, su intensidad y su resultado. Entre ellos, el más rápido es el lavado de alfombras con vapor, es decir, utilizando maquinarias que lavan las alfombras con agua caliente, aspirando la suciedad de su superficie completa. Este proceso requiere a veces la contratación de una empresa para que lleve a cabo el trabajo con los camiones de tanques destinados para tal fin, lo cual puede implicar un aumento en el costo final del trabajo. Es importante que los dueños de esta clase de alojamientos no olviden que este gasto debe ser considerado como una inversión, dado que mientras mejores sean las condiciones del servicio, mayores serán las ganancias, al verse aumentadas las visitas de los diferentes huéspedes que escojan ese sitio en particular por sobre otros. Otro método para el lavado de alfombras para moteles y hoteles es el que implica el uso de máquinas destinadas para tal fin que pueden ser alquiladas o adquiridas en casas de artefactos de limpieza, y cuyo uso pude ser llevado a cabo por cualquier persona capacitada para ello. La ventaja de usar estas máquinas es que no se necesita contratar una empresa profesional para que realice el trabajo, sino que se puede realizar de manera autónoma.

Las normas de seguridad de los sitios de hospedaje requieren que los mismos mantengan la limpieza de los lugares y de las mediaciones con las que cuentan en la mayor medida posible. Esto implica siempre un lavado de las alfombras que se realice con cierta frecuencia. Los métodos de lavado de alfombras para moteles y hoteles variarán dependiendo de los tipos de materiales con los que están hechas las alfombras. Para las alfombras de materiales sintéticos, la limpieza suele ser más fácil, y además, estas alfombras cuentan con la ventaja de ser más resistentes al tránsito de las personas sobre ellas. Entre los materiales que se consideran sintéticos se encuentran las alfombras de nylon, poliéster, acrílico, goma, vinilo, plástico, silicona y demás elementos manipulados por el hombre. Por otra parte, las alfombras realizadas en lana, hilo, y toda clase de tejidos, cueros, pieles naturales, requerirán de un proceso de lavado muchos más arduo y trabajoso.
También se debe tener en cuenta que el lavado de alfombras para moteles y hoteles variará dependiendo del modelo de alfombra de que se trate. Esto implica que para las alfombras individuales el proceso de limpieza será más fácil y sencillo, y por consiguiente, más económico. En cambio, par alas alfombras de pared a pared, el lavado implica un proceso de limpieza más profundo, y que generalmente se realiza en la totalidad de la alfombra.
Esta información debería bastar para tener una idea de lo que implica el lavado de alfombras para moteles y hoteles, tanto para aquellos que lleven a cabo el servicio como para quienes lo requieran.


 

  contacto