catalogo
 
 
 

Lavado de alfombras a domicilio

Existen cientos de empresas que se dedican a brindar un servicio de lavado de alfombras a domicilio, en el presente informe hablaremos de esta actividad tan importante para la higiene de su hogar. En efecto, el trabajo de lavado de alfombras a domicilio se realiza utilizando maquinas de última generación (entre las que encontramos a la famosa Mirage, una maquina de origen italiano.), que mediante la utilización de un complejo sistema denominado inyección conjuntamente con un proceso de aspiración, se quita completamente el agua y los restos y residuos de jabón y shampoo que pudieran haber quedado sobre la alfombra.

lavado de alfombras a domicilioEl lavado de alfombras a domicilio se realiza a alta presión, esto es, llevando adelante la limpieza con aparatos de una importante absorción. De la misma manera, la limpieza de las alfombras debe llevarse a cabo mediante la utilización de diferentes productos químicos de limpieza, como ser los quitamanchas y demás productos para quitar la suciedad adherida a las diversas telas que componen las alfombras. Existe un tipo de quitamanchas específico para cada tipo de mancha, ya que la composición química de las manchas hace preciso la utilización de un producto para cada tipo de suciedad. El proceso de lavado de alfombras a domicilio posee una enorme variedad de beneficios, entre los que encontramos el total quite de la suciedad sin dejar ningún tipo de residuo ni resto de productos químicos.
Es muy importante el proceso de desinfección que se lleva adelante cuando se realiza el lavado de alfombras. En efecto, el lavado de alfombras a domicilio no solo se encarga de mejorar el aspecto estético y visual de los alfombrados, quitando suciedad y manchas, sino que también se realiza un importante proceso de desinfección, matando ácaros, piojos, pulgas y demás tipos de microorganismos y sustancias orgánicas que podrían dañar la salud de las personas.
De esta forma, y como se puede observar, lavado de alfombras a domicilio no solo favorece, de esta manera, el lavado de las alfombras y la limpieza de las mismas, sino que también permite la extracción de los residuos no orgánicos y las sustancias orgánicas que se encuentran establecidas en su alfombrado a través del importante proceso de higienización que se realiza, todo ello posibilitado por el sistema de inyección combinado con el sistema de aspiración. Es muy importante para la comodidad de los usuarios de la vivienda que el proceso de lavado de alfombras a domicilio se realice de forma rápida, de modo tal que no afecte en demasía el normal funcionamiento y desempeño cotidiano.
lavando tapete domicilioLas empresas de lavado de alfombras a domicilio llevan adelante un proceso de perfeccionamiento día a día para tratar de ofrecer un servicio de limpieza rápido y cómodo, de manera que se logra evitar los mayores inconvenientes posibles. En la actualidad, en el tiempo mínimo que tarda en secarse la alfombra es de un promedio de 4 hs reloj, aunque dicho tiempo varía teniendo en cuenta el tamaño de la alfombra y el carácter del servicio de lavado aplicado al alfombrado. Es muy importante también, cuando se lleva a cabo el lavado de alfombras a domicilio, proteger y mantener en todo momento el perfecto estado de las alfombras, evitando dañar con los productos químicos las fibras que conforman el tejido de la alfombra.
En efecto, las muy utilizadas maquinas que funcionan mediante el sistema rotativo pueden dañar las delicadas fibras que componen el alfombrado, lo que traería aparejado enormes perjuicios a largo plazo. Es por esta razón que resulta muy importante utilizar maquinas de última generación para llevar adelante el proceso de limpieza de alfombras, para evitar de esta manera posible daños en el alfombrado.

Es muy importante que el cliente sepa que el lavado de alfombras a domicilio no afecta ninguno de los elementos que componen la habitación a limpiar, es decir, el lavado de alfombras a domicilio no daña ni plantas ni los muebles, mucho menos las paredes de la vivienda, sino que el proceso de limpieza se aplica solamente sobre las alfombras. Llevar delante de forma personal el lavado de alfombras puede resultar un trabajo muy arduo y costoso, y los resultados nunca serán óptimos, corriendo el riesgo de dañar sus alfombras por la aplicación de productos químicos no aptos para tales trabajos. Es por esta razón que resulta sumamente importante contratar empresas que se dedican a brindar un servicio de lavado de alfombras a domicilio, no solo para mantener sus alfombras en perfecto estado, sino también para llevar adelante la desinfección de sus ambientes, una cuestión muy importante cuando hablamos de viviendas donde hay niños habitando.
En conclusión, como se pudo observar en el presente artículo, el lavado de alfombras a domicilio resulta ser una actividad realmente compleja, pero muy útil cuando se trata de pensar en soluciones que mantengan su alfombrado limpio y desinfectado.


 

  contacto