catalogo
 
 
 

Equipo móvil para el lavado de alfombras

Hasta hace poco tiempo el lavado de alfombras se realizaba predominantemente a mano, sin embargo esto implicaba largas horas de enjabonar la superficie y luego enjuagarla, teniéndonos que inclinar para cepillar y creando un caos en el lugar donde se realizaba el proceso. Las posiciones que había que adoptar para el lavado de alfombras mano perjudicaban realmente la postura y podían dañar la espalda. Además se necesitaba una gran cantidad de gente para llevar a cabo la labor en un tiempo razonable, por eso con el avance de la tecnología, este sistema fue cada vez más dejado de lado.

equipo movil para lavado de alfombrasCon los progresos tecnológicos surgió entonces lo que hoy en día se conoce como el equipo móvil para lavado de alfombras. El principal beneficio de este equipo es que puede ser trasladado hasta el lugar donde se encuentra la alfombra, sin necesidad de tener que trasladar grandes distancias este producto hasta una casa de lavado. Además de este beneficio el equipo móvil para lavado de alfombras puede ser fácilmente manejado por una sola persona, liberando la cantidad de personal que se necesita para el trabajo. Este equipo se comanda generalmente con una persona parada y no nos obliga a tener que tomar posiciones incómodas ni a dañar nuestra espalda ni nuestras piernas durante el proceso de lavado. Este equipo nos da la posibilidad de desplazarnos por lugares de la alfombra que serían muy difíciles de limpiar a mano sin necesidad de quitar todo lo que se encuentre dentro del ambiente. Muchas veces ocurre que cuando hay que realizar un lavado de alfombras tradicional el ambiente tiene que ser deshabitado y todos los muebles que se encuentran en el mismo sacados hacia fuera. Esto es un gran gasto de tiempo y energía, y puede interrumpir nuestras actividades comerciales si es que el ambiente que estamos limpiando es por ejemplo una oficina.

Pero, ¿cómo funciona un equipo móvil para lavado de alfombras? Por lo general el mismo pulveriza agua sobre la alfombra en cantidades suficientes como para remover la tierra y la suciedad y las absorbe de inmediato. De esta manera la alfombra en un período de aproximadamente 4 horas tiene que quedar completamente seca. Muchos se preocupan por si durante este proceso en el cual el equipo móvil para lavado de alfombras actúa, el agua pueda llegar debajo de la superficie de la alfombra en sí. En general es muy difícil que esto ocurra debido a que la cantidad de agua utilizada y el tiempo entre la inyección y la aspiración nunca será suficiente para que esto suceda.

hombre limpiandoOtra consulta muy común entre los clientes que utilizan un equipo móvil para lavado de alfombras es la asiduidad con la que tendrán que realizar el lavado. Por lo general si la alfombra se encuentra en buenas condiciones el lavado se realiza aproximadamente cada un año. Aunque el lavado es una buena medida de forma de higienizar la alfombra, también existirán pasos intermedios antes de lavarla. Uno de estos pasos intermedios es la aspiradora. La aspiradora nos permite fácilmente sacra resto de polvo y tierra de la alfombra sin necesidad de llegar al lavado. Este proceso de aspiración puede llevarse a cabo con la asiduidad que sea necesario, por lo cual si el ambiente es realmente concurrido conviene siempre tener la aspiradora a mano.
Muchas veces cuando se toca el tema del lavado de alfombras la gente se pregunta, ¿qué es mejor’ ¿Adquirir nuestro propio equipo móvil para el lavado de alfombras o solicitar este servicio cuando lo necesitemos? Por lo general a no ser que tengamos una gran cantidad de alfombras en la casa, o tengamos que mantenerlas en un estado impecable por alguna razón particular siempre podremos alquilar un equipo móvil para el lavado de alfombras cuando lo necesitemos. Lógicamente que si tenemos que llevar a cabo esta tarea todos los meses, esta opción no será redituable, sin embargo como el equipo móvil para el lavado de alfombras es utilizado aproximadamente una vez por año, en esos casos el alquiler sí será una buena opción.

Hoy en día existen muchísimas empresas que alquilan el equipo móvil para el lavado de alfombras y si lo necesitamos también tienen el personal para realizar esta tarea. Por esta razón no tendremos ni que preocuparnos por aprender a utilizar el equipo. Si no nos sentimos seguros o tememos dañar la alfombra, en estos casos será mejor dejar las cosas en manos de los expertos.
Como vemos el equipo móvil de lavado de alfombras nos brinda todas las comodidades que podemos precisar en una tarea tan ardua como el mantenimiento de la alfombras. Ya sea comandada por nosotros o por personal especializado este artefacto hará el mantenimiento de alfombras algo realmente fácil. Tendremos una alfombra limpia y hermosa que generará envidia entre amigos y hará que todos quieran decorar sus hogares de esta misma manera.


 

  contacto