catalogo
 
 
 

Limpieza de alfombras

Las alfombras son elementos de decoración del hogar que pueden hacer resaltar un salón comedor o una habitación y darle un estilo especial, sin embargo tener alfombras en casa no viene sin trabajo. Las mismas necesitan mantenimiento y limpieza para poder lucir bien y mantenerse higiénicas. Las alfombras de pelo largo, especialmente, resulta bastante dificultosas debido a que acumulan una gran cantidad de polvo. Este polvo vuelve a volar por el aire cada vez que movemos las alfombras o las pisamos. A continuación daremos algunos consejos caseros para llevar a cabo la limpieza de alfombras en el hogar.

limpieza alfombrasDentro de la limpieza de alfombras una de las tareas que debe realizarse con más frecuencia es aquella de sacar las manchas recientes de la misma. ¿Entonces cómo logramos esto? Una solución casera es combatir las manchas recientes con un chorro de soda común. Esta debe dejarse actuar unos minutos y luego de esto deberemos secar la superficie con una toalla pero sin frotar. En el caso de que la limpieza de alfombras involucre quitar manchas que tienen mucho tiempo aquí podremos preparar una mezcla que consiste en dos cucharadas de detergente y tres de vinagre. Aquí tendremos que dejar que el producto actúe sobre la mancha, al menos por unos minutos. De esta forma podremos fácilmente removerla luego, con una toalla común y siguiendo el mismo método que utilizamos en el caso de que las manchas sean recientes.

Si más allá de quitar una mancha en particular queremos llevar a cabo una limpieza de alfombras en general tendremos que desparramar una buena cantidad de sal fina sobre la superficie de la misma. Aquí habrá que dejarla actuar durante una hora, período tras el cual podremos pasar la aspiradora. La utilización de este método aproximadamente cada quince días nos ayudará a reavivar los colores de la alfombra. Si queremos quitar manchas específicamente de te, café, gaseosa y vino tendremos que aplicar de manera alternada detergente, vinagre y agua. Entre cada aplicación necesitaremos secar con papel absorbente y al final del procedimiento tendremos que limpiar con agua para poder lograr quitar todos los restos de jabón y vinagre.

Para las alfombras de pelo corto existe un método muy fácil y exitoso para mantenerlas diariamente. Por lo general se les suele pasar el secador que se utiliza con el trapo de piso pero solo. Así podremos remover la tierra y cualquier otra cosa que haya quedado pegada sobre la alfombra.

limpiando alfombraEn el caso de las alfombras de pelo largo existen cuidados importantes que tendremos que tomar si vamos a utilizarlas. La limpieza de alfombras de este tipo no se puede hacer caso, por ejemplo, de sacar la goma de mascar que pueda quedar pegada a la alfombra. En una alfombra de pelo largo si queda goma de mascar pegada en la misma probablemente lo único que podremos hacer será cortar la parte donde la misma ha quedado. Debido a que la goma de mascar se mimetiza con el pelo de la alfombra tras recibir pisadas, en general es casi imposible rescatar el pelo de la alfombra de esta situación, por eso es importante hacer la advertencia con anticipación.

En caso de que las alfombras que tengamos sean muy finas convendrá llevarlas directamente a una tintorería. Aquí la limpieza de las alfombras se llevará a cabo de manera profesional y utilizando producto de acuerdo al tipo de alfombra de manera de no quemarla ni dañarla. Muchas veces debido a su tamaño, la limpieza de alfombras grandes, aunque las mismas no sean tan exclusivas es una tarea que excede las capacidades de una sola persona. Si se quiere hacer una limpieza muy a fondo aquí conviene también llevar las alfombras a la tintorería.

Hoy en día podemos encontrar servicios de limpieza de alfombras que hasta incluso realizan estas tareas a domicilio. Muchas veces, en especial si las alfombras son muy grandes trasladarlas a la tintorería resulta realmente imposible debido a su gran peso y longitud. Aquí necesitaremos que el servicio venga a nuestra casa. Por lo general debido a que durante la limpieza de alfombras sale mucho polvo, y muchas veces se trabaja con materiales fuertes necesitaremos disponer de un espacio ventilado que puede no ser aquel en el que regularmente las alfombras se encuentran, por lo cual habrá que considerar que quizá necesitemos espacio como para mover la alfombra unos metros o de un ambiente al otro.

Debido al gran trabajo que la limpieza de ciertas alfombras representa a veces es mejor invertir el dinero en un servicio que haga el trabajo por nosotros y conservar la energía. Realmente estos servicios no son tan caros y nos permiten abonar el servicio en varios pagos por lo cual no tendremos que tener todo el dinero junto. Debido a su comodidad esta es una opción cada día más elegida para la limpieza de alfombras.


 

  contacto