catalogo
 
 
 

Pegamento para alfombra modular

La aparición de la alfombra modular ha revolucionado la industria de las alfombras. Antes, la pieza entera de alfombra obligaba a cambiarla en caso de que la misma se manchara de manera irreversible o se percudiera de manera importante en una zona específica. Sin embargo hoy en día las alfombras modulares nos da la posibilidad de pegar diferentes losetas al piso, y reemplazarlas de manera individual de acuerdo a las necesidades de cada tramo de la alfombra en sí. En este proceso de colocación de las losetas, el pegamento para alfombra modular será una herramienta fundamental y tendremos que procurar conseguir productos de este tipo con la mejor calidad posible.

pegamento para alfombra modularPor lo general el pegamento para alfombra modular tiene la ventaja de que, si bien actúa de manera rápida, nos da unos segundos de manera de poder emparejar las losetas. Aquí la colocación tendrá que ser muy prolija y más detallada que en el caso donde coloquemos una pieza de alfombra entera. Cualquier problema en la junta del pegamento para alfombra modular será visible, por lo cual si la terminación es mala no se podrá obtener el efecto deseado. Pero, ¿cuál es el efecto que deseamos tras la colocación de las losetas? La idea es que la alfombre quede como si la misma fuera realmente una sola pieza, y que de lejos no se pueda distinguir que esta distintas baldosas que se encuentran pegadas. Por lo general aquí la calidad del pegamento para alfombra modular ayuda a generar el efecto. Los pegamentos de mala calidad muchas veces se vuelven de colores oscuros en las juntas y se evidencian por entre la alfombra. A la hora de elegir el pegamento para alfombra modular un punto importante será poder conocer la fibra a partir de la cual la alfombra está hecha, debido a que existen diferentes pegamentos para los distintos tipos de fibra. Si utilizamos el pegamento incorrecto corremos el riesgo de dañar extensamente la alfombra quemándola por la abrasión del producto, por ejemplo.
pistola pegamentoSi se trabaja de manera profesional, por lo general colocación de alfombra modular en una habitación promedio de departamento no podría tardar más de dos días. De manera de asegurarnos que la labor no sea interrumpida en el medio, uno de los puntos más importantes a considerar es tener la cantidad suficiente de pegamento para alfombra modular. A diferencia de las alfombras dobles las cuales pueden ir pegadas solamente en los bordes, las alfombras modulares tienen que ir pegadas en la parte inferior de las mismas a lo largo de toda la superficie de la habitación. Por esta razón será importante considerar la cantidad de pegamento según los metros cuadrado en los cuales tendremos que trabajar. Realmente una vez que la tarea comienza, realizar un corte en la misma por falta de suministro de este insumo es realmente desgastante. De hecho si no reanudamos la tarea con la precisión con la que la estábamos llevando a cabo probablemente notemos diferencias entre la primera y la segunda parte del trabajo.

El pegamento para alfombra modular por lo general puede conseguirse en casas de materiales para la construcción y para el hogar por un muy buen precio. Aunque cuando las tareas a hacer son escasas este pegamento se vende en presentación de pomo, en caso de que tendremos que llevar a cabo al colocación a gran escala tendremos que comprar directamente latas de pegamento para alfombra modular.

Para aquellas personas emprendedoras que estén pensando en realizar ellas mismas la colocación de alfombra modular en el hogar haremos una recomendación. En caso de que haya niños el pegamento se tendrá que mantener a altura, de manera que los mismos no puedan tener acceso al mismo. Los compuestos que se utilizan para el pegamento de alfombra modular son muchas veces tóxicos y pueden causar estragos en la salud de un niño si entran en contacto con los ojos, la boca, la cara, etc.

Tenemos que tener en cuenta que si este producto puede adherir alfombra al suelo de manera firme, este lógicamente será fuerte. Por esta razón tendremos que mantenerlo lejos de los niños. Con respecto al mantenimiento del pegamento para alfombra modular, un consejo básico es mantenerlo siempre cerrado. En el caso del pomo, por lo general tras algunos segundos de estar abierto este pegamento comienza a secarse en la punta lo que crea un tapón y hace bastante dificultoso el acceso al material que se encuentra en buenas condiciones dentro del tubo. En relación a la temperatura es importante que el pote o pomo de pegamento sea mantenido en un lugar fresco y seco. El calor puede llegar a afectar el pegamento haciendo que este pierda sus propiedades de adhesión y no deje las alfombras tan bien colocadas como podría dejarlas.
Finalmente, si vamos a pegar con pegamento para alfombra modular que ya tiene un tiempo tendremos que asegurarnos de que el mismo cumpla con las condiciones propuestas para el mantenimiento que hemos mencionado anteriormente. Si dudamos de esto, lo mejor en este caso será comprar pegamento nuevo.


 

  contacto