catalogo
 
 
 

Instalación de alfombras para el hogar

¿Que es una Alfombra? ¿Para que sirve? ¿De que colores y tamaños existen de alfombras? ¿Hay distintos tipos de materiales para Alfombra? ¿Hay diferencia de calidad con respecto al material? Estas son las primeras preguntas que uno suele hacerse antes de que se pueda hablar de la instalacion de alfombras para el hogar. Alfombra se le dice a todo tejido confeccionado en un telar de lana, hilo o fibra normalmente utilizada para recubrir los pisos en distintos ambientes recién en el siglo XVIII. Existen de todos colores y tamaños ya que su uso, además de cubrir pisos, en países como Turquía y España donde normalmente se suele usar sobre paredes y hasta sobre las mesas.

instalacion de alfombra para el hogarLas alfombras pueden clasificarse según el modelo de nudo que siguen o el sistema utilizado o ambas. Existen Alfombras de Nudo, Rasuradas y Alfombras Mixtas. Un punto importante antes de comenzar con la instalacion de alfombras para el hogar es con respecto a la calidad del material, el cual debe mencionarse las Alfombras de fibras Naturales cuyo uso es en los casos de que alguno de sus familiares padezcan de Asma o Problemas Respiratorios como “E.P.O.C.” Esta elección es importante antes de la instalacion de alfombras para el hogar si alguno de sus parientes, amigos o familiares padecen alguna de estas enfermedades ya que estas mismas suelen retener polvo lo cual podría ser perjudicial para la salud de estos individuos. La Asociación Nacional de Alfombras y Mosquetas advierte que esto no seria problema antes de la instalacion de alfombras para el hogar si esta misma es sometida a una adecuada limpieza y mantenimiento asi como la correcta elaboración con materias primas de calidad. Es estos casos seria preferible que use Alfombras de fibras Vegetales, las cuales suelen ser mas baratas y de menor recistencia a las manchas pero que sin duda ofrecen el mejor resultado que las de fibras comunes como la lana en estos casos. Ya dicho esto se podría hablar de la instalacion de alfombras para el hogar.
La instalacion de alfombras para el hogar no suele ser una ciencia si es que está a su disposición las herramientas especializadas que se normalmente se encuentran en tiendas de alquiler. Usted mismo puede hacer la instalacion de alfombras para el hogar en solo 6 pasos a seguir. Debe tener en cuenta que la instalacion de alfombras para el hogar puede ser un trabajo laborioso y que en su mayoría nadie quiere hacer. A continuación les daremos los pasos necesarios para usted pueda hacer la instalacion de alfombras para el hogar sin mucho esfuerzo, con rapidez y sin probabilidad de errores ya que estos mismos suelen hacer notar a simple vista en donde se estropeó.

La instalacion de alfombras para el hogar consiste en 5 pasos:

La preparación: primero seria importante el retiro de su antigua Alfombra si es el caso de que haya una Alfombra anterior. Retirar la puerta de entrada y, en todo caso de que halla, retirar la puerta del baño u otra habitación que haya en el sitio. Pasar la aspiradora sobre la Alfombra para evitar la inhalación de polvo y recortarla en tiras de 18 a 24 pulgadas.

moqueta hogarRetira las tachuelas y enrolle empezando desde uno de los extremos. Asegúrese que su contra piso este limpio y seco y aproveche para echarle un vistazo. Si es un piso de madera asegúrese que ninguna tabla este suelta. Instale nuevas tiras de tachuelas pero no en las puertas, dejando un espacio de ½ pulgadas entre la/s puerta/s y paredes. Asegúrese que las tiras de tachuelas estén fijamente unidas unas con otras.
Poniendo el acolchado: pon el acolchado en tiras solapeando las tiras de tachuelas. Pon las tiras de tachuelas sin solapear una contra otra. Entonces engrapa la capa base al borde interior de la tira de tachuela. Corte el sobrante y utilice la cinta adhesiva para el sellado de la costuras.
Poniendo la Alfombra: para que la instalacion de alfombras para el hogar sea correcta es necesario que se comience por una de las solapas al borde de la pista por 4 a 6 pulgadas. El Overlay podría cortarse para que la alfombra se ajuste correctamente.

Costuras: si es necesario una tira mas de Alfombra ya que su habitación es demasiado amplia siga el mismo procedimiento: mida, marque y corte. Asegurece que este de mismo modo que la anterior y que solape entre 4 o 6 pulgadas. En necesario planear todo el procedimiento antes de empezar asi intentamos que el corte no sea en un lugar esperado. Donde se unen las Alfombras corte con un cuchillo bien afilado y asegúrese que sean exactamente iguales. Luego de eso pegue una tira de cinta adhesiva por debajo de donde se unen con la parte adhesiva por arriba. Con una plancha activa el pegamento de la cinta, sin tocar la Alfombra y coloque las uniones oprimiendo con un rodillo.
Finalizacion de la instalacion de alfombras para el hogar: use la herramienta de escalera, ponga la Alfombra por debajo de la tira de tachuelas y la pared. En las puertas corte la Alfombra para que los bordes estén centrados debajo de las mismas mientras estén cerradas y pongan una tira de cinta. Luego finalice cortando las aberturas para la ventilación y haga la instalación de los zócalos.
Espero que le haya sido de gran ayuda y que tenga éxito con la instalacion de alfombras para el hogar y que su familia se sienta complacida al no sentir el frio del piso durante el invierno.


 

  contacto