catalogo
 
 
 

Dibujos de instalación de alfombras

En el presente artículo hablaremos de aquello que se denomina dibujos de instalación de alfombras. En efecto, los dibujos de instalación de alfombras se refieren a los planos que se realizan con anterioridad al momento de llevar adelante la instalación. De esta manera, los dibujos de instalación de alfombras deben realizarse por especialistas que se destaquen en la tarea de colocación de alfombras dentro de viviendas.

dibujos de instalacion de alfombrasEn primer lugar, y antes de comenzar el proceso de instalación de una alfombra, es necesario recurrir a los fabricantes, ya que ellos poseen mucha información valiosa que pueden servirnos al momento de decidir por una solución especifica. En el mismo sentido, las tiendas de alfombras, aquellas tiendas de alfombras que más se destacan dentro del mercado, poseen la ventaja de tener personal capacitado capaz de brindar toda la información necesaria que un cliente necesita al momento de pensar en adquirir un tipo de alfombra especifica. Esta información es muy útil, ya que resulta realmente importante que la instalación de las alfombras quede realizada perfectamente la primera vez, tratando de esta manera evitar posibles errores. Es por esta razón que este paso, es decir, la recolección de toda la información pertinente resulta ser tan o más importante que los dibujos de instalación de alfombras.
Es realmente una cuestión central que las tiendas de alfombras ofrezcan a sus clientes información detallada, una guía segura acerca de todo aquello que deben saber al momento de decidir entre una u otra alfombra. A continuación, daremos a conocer ciertos elementos que son imperantes tener en cuenta si está pensando en adquirir una alfombra.
colocando alfombraPara poder realizar los dibujos de instalación de alfombras es necesario saber cuáles serán las cantidades de tela de alfombra que se precisaran para poder alfombrar la habitación en cuestión. En efecto, la cantidad deberá considerar el tamaño de alfombra que se necesitara para que la instalación quede realizada perfectamente, teniendo en cuenta para ello la uniones necesarias, el sentido que la tela tendrá, etc. También los dibujos de instalación de alfombras debe tener en cuenta la cantidad de retazos que se precisara para poder acabar la tarea de forma óptima. Siempre es preciso tener en cuenta que, después de haber realizado el proceso de instalación, sobrará tela de alfombra. Es importante que usted sepa que esa tela de alfombra sobrante es de su propiedad. Estos retazos o sobrantes de tela pueden ser utilizados en un futuro, no solo para llevar adelante reparaciones de todo tipo, sino también se pueden realizar pequeños tapetes para ser colocados en los lugares que usted mas prefiera, como por ejemplo a los costados de las camas.
Existe una multiplicidad de formas distintas para instalar alfombras, pero en cualquiera de ellas, siempre es importante respetar los dibujos de instalación de alfombras, ya que en última instancia, el trabajo bien realizado depende de ello. El primer sistema de alfombrado que vamos a describir es el denominado estirado. Este sistema funciona de forma simple: la tela se estira en la habitación y posteriormente se la engancha por los extremos teniendo en cuenta el perímetro que describe el cuarto.
Es preciso, en este sistema por estirado, que las uniones de la alfombra se encuentren rígidamente fijadas la una a la otra, ya que de no ser así, se corre el riesgo de que se desprenda. No es recomendable la utilización de este sistema en habitaciones en el que el traslado de muebles o sillas con ruedas sea constante (por ejemplo, oficinas). Por otro lado, se encuentra el método que se destaca por ser el más económico de todo: el llamado “Método por pegado directo”. En este sistema, la alfombra se adhiere al piso pegándola con pegamentos especiales para dicha tarea. También resulta imperante que los dibujos de instalación de alfombras.

Este sistema se caracteriza por la resistencia que poseen las uniones, que suelen poseer una mayor durabilidad. Sin embargo, este tipo de instalación de alfombra por pegado precisa de un piso que se encuentre en óptimas condiciones, ya que de ello depende que el trabajo se encuentre bien realizado. Como se puede observar, existen múltiples formas de instalar una alfombra, pero todas ellas coinciden en un punto: la importancia de los dibujos de instalación de alfombras. Es preciso tener en cuenta muchas variables al momento de alfombrar una habitación, y por ello, como se dijo anteriormente, recopilar información puede marcar la diferencia entre un trabajo bien realizado de una instalación deficiente.
En conclusión, y para finalizar el presente informe solo podemos reafirmar la importancia que poseen los dibujos de instalación de alfombras, un elemento realmente necesario e importante a tener en cuenta. Consultar con especialistas en el tema, con técnicos e instaladores resulta prioritario, ya que son ellos los que poseen la capacitación, los conocimientos y las herramientas necesarias para que el trabajo quede realizado de una forma optima.


 

  contacto