catalogo
 
 
 

Colocación de alfombras

Si vamos a cubrir un ambiente de nuestra casa con alfombra, el proceso de colocación será algo vital de manera que la misma pueda lucir bien. Muchas veces cuando la alfombra se encuentra mal colocada la misma no logra lucirse. Por esta razón el proceso de colocación de alfombra será algo que deberá llevarse a cabo manera paciente, de forma de poder obtener los mejores resultados. Pero, ¿cuáles son las claves para que la colocación de la alfombra sea un proceso exitoso? A continuación develaremos algunos de los secretos para obtener los mejores resultados en este proceso.

colocacion de alfombraUno de los puntos más importantes a tener en cuenta antes de empezar con el proceso de colocación de la alfombra es poder medir los ambientes. De esta forma tendremos exactamente al superficie a cubrir y no desperdiciaremos alfombra. A su vez también de esta manera minimizaremos la cantidad de uniones y haremos que la alfombra se vea realmente pareja. El control y la medición de las superficies es parte de lo que nos garantiza una buena calidad en la colocación de alfombra.
Si seguimos con los detalles de terminación tendremos que solicitar a quienes se encuentren haciendo el trabajo que los diferentes paños de alfombra sean unidos a través de cinta termoadhesivas. De esta forma las uniones serán menos visibles y a la vez más duraderas. Para que la superficie de la alfombra no quede floja también puede ser una buena opción incorporar “estirador de palanca” o “estirador de rodilla” se esta forma la alfombra quedará firme en todo lugar y no la encontraremos para nada arrugada. Muchas veces cuando la alfombra queda arrugada por mucho tiempo estas arrugas se terminan marcando y resultan muy difíciles de sacar de la superficie de la alfombra.
En la colocación de alfombra más allá de cuidar la técnica en este proceso también es importante poder evaluar las condiciones del piso sobre el cual estamos colocando la alfombra. Este debe estar limpio, seco y la superficie del mismo debe estar lo más lisa posible, y libre de imperfecciones. Si se coloca alfombra sobre un piso con muchas imperfecciones el riesgo que se corre es que la alfombra copie las imperfecciones del piso y las mismas queden marcadas.
instalando alfombraEn el caso de utilizar alfombra del tipo action back, osea, alfombra de base doble, esta podrá ser pegada solo en las uniones y en algunos puntos intermedios. En cambio, en el caso en el que la alfombra con la cual estemos trabajando sea de base simple, tendremos que pegarla en su totalidad.
Con respecto a la temporalidad en la colocación de alfombra, uno de los puntos que tendremos que tener en cuenta es que la colocación de la misma sea lo último que se haga. Si vamos a pintar luego de colocar la alfombra, por ejemplo, la misma sufrirá mucho riesgo de ser manchada, por eso su colocación debe ser lo último a hacer. Si queremos llevar a cabo refacciones en la habitación pero queremos conservar la alfombra, la misma tendrá que ser cubierta por un film de polietileno pegado en sus uniones. Esto impedirá que la misma se dañe con los trabajos de mantenimiento, y al momento de descubrirla lucirá como nueva.
Como hemos visto, el trabajo de colocación de alfombra tiene cierta complejidad, y exige bastante experiencia para quedar bien. Por eso la idea es buscar a los colocadores de alfombra más experimentados que podamos. Por lo general si la habitación tiene dimensiones más o menos normales el trabajo podrá ser hecho en unos pocos días. Sin embargo es verdad que luego de finalizado tendremos que dejar que la habitación se airee y no podrá ser habitada inmediatamente. Por lo general en la colocación de alfombra se utilizan pegamentos realmente fuertes que dejan el aire viciado. Por eso será importante dejar ventilar, debido a que estos pegamentos de otra manera pueden llevar a traernos malestar de tipo dolor de cabeza o nauseas.

En relación a los costos de la colocación de alfombra este por lo general aumenta a medida que aumenta la superficie. Cuando se nos pasa un presupuesto para esto, el mismo se suele hacer por metro cuadrado. Por esta razón, consultando online para saber aproximadamente lo que sale el metro cuadrado podemos ir haciéndonos una idea de lo que tendremos que separar para la colocación de nuestras alfombras.
En relación a los materiales de trabajo, por lo general la cuadrilla los aporta, sin embargo si tenemos que comprar algo en particular, es casi seguro que quienes realizan la colocación nos lo avisarán con anticipación de manera de no demorar la tarea una vez que esta ya se puso en marcha.
Esto es básicamente en lo que consiste el proceso de colocación de alfombras. Esperemos que los consejos dados puedan servir para hacer las cosas de la manera más efectiva posible.


 

  contacto