catalogo
 
 
 

Técnica de alfombras de lana infantiles

Para explorar sobre Alfombras de tejido de lana tenemos de enfocarnos sobre los dos tipos que existen sobre ellas. Una vez bien enfocados sobre el tema del tejido podremos introducirnos sobre diseños Infantiles y una vez que hayamos terminado con ello nos enfocaremos por completo en la técnica de alfombras de lana infantiles. Como se mencionó al principio, el tejido de lana consiste en dos tipos: Alfombras de origen Nómada y Alfombras de origen Sedentario.

tecnica de alfombras de lana infantilesCuando nos referimos a Alfombras de origen Nómada hablamos de pequeñas dimensiones. Es comúnmente creado por pequeñas tribus en su antigüedad en talleres portátiles que normalmente en su época fueron creadas con bases geométricas con líneas verticales y horizontales. Pero así también con el transcurrir de los años se ha llagado a fabricar con temas florales, así como también dibujos de animales y figuras como estrellas, etc. El otro tipo de Alfombra de lana del cual nos vamos a basar mas para la técnica de alfombras de lana infantiles son las de Origen Sedentario las cuales, a diferencia de las Nómadas que eran creadas por tribus Indígenas, son creadas por pueblos y/o ciudades en telares muchísimos mas grandes que las creadas por las tribus indígenas. Dado por su creación en zonas mas civilizadas se puede admirar no solo Alfombras pequeñas sino de muchísimo tamaño. Suelen ser más estilizadas y pueden tener figuras geométricas mas representativas y repetitivas gracias a un patrón de dibujo previamente elaborado se pueden admirar figuras mas ceñidas. El tamaño que estas pueden llegar a tener es de aproximados 12 metros de longitud.
Con esto ya tenemos una idea de qué es y cómo se hacen Alfombras de tejido de Lana. Para continuar y así poder saber las técnica de alfombras de lana infantiles es necesario saber algo que en este caso en especial es muy importante: los tintes que podremos utilizar sobre estos tejidos.
Los tintes que normalmente suelen usarse son de origen vegetal que suelen ser extraídas de plantas como “la raíz de la rubia”, “el soumak” y “el índigo”. Estas tres mencionadas anteriormente suelen ser las más usadas como tintes para este tipo de Alfombra. Suelen usarse, en el caso de que se usen estos tintes vegetales, mordientes. Qué son mordientes? Mordientes son sustancias vegetales o minerales que provoca una reacción química sobre los tintes formando así un compuesto insoluble que permite en fijado del mismo al tejido. Para tener una idea de cuales pueden ser los mordientes a usar: los más usados son “el Alumbre”, “oxido de estaño” y “sulfato de hierro”. Con el recorrido que hemos hecho hasta aquí ya sabemos los tipos de tejido de lana (Nómada y Sedentario) los tintes y el uso de los mordientes como fijador de los tintes. Con esto ya podremos ver la tecnica de alfombras de lana infantiles.
tapete mariposas lanaEn este ultimo paso vamos a explorar sobre la tecnica de alfombras de lana infantiles, la que les a va a permitir a padres y madres, poder crear hermosas Alfombras para el cuidado de sus hijos contra el frio y bacterias que suelen encontrarse en el suelo, siendo este el lugar donde los pequeños suelen jugar la mayoría de su tiempo. En este caso nos vamos a referir a una tecnica de alfombras de lana infantiles para niñas. El sexo solo varia por los colores. Si usted tene un hijo puede solamente cambiarle el color. Los materiales que vamos a usar en este emprendimiento son los siguientes: Una Alfombra de unos 120cm * 100cm. Entretela de unos 35cm de largo. Tela color rosado de unos 25cm de largo. Tela rosada floreada de unos 30cm de largo. Tela de color marrón de unos 35cm de largo. Un lienzo de unos 15cm de largo. Una pintilla de hilo de 1 milimetro. Cinta de raso nuemero 00 tambien de 1 milimetro. Pinturas Acrilicas de color negro, blanco, beige y rosa. Pinceles de varios tamaños y un pegamento preferiblemente universal. Esta tecnica de alfombras de lana infantiles esta basada sobre el modelo de una niña durmiendo en su cama haciendo visible gran parte de una habitación imaginaria. Usted cree el molde basándose en su imaginación y respete los pasos a seguir correctamente y no tendrá dificultad con esta tecnica de alfombras de lana infantiles.

Empecemos con los pasos de esta tecnica de alfombras de lana infantiles: Primero marcaremos en la tela de color marron los moldes que usted creo sobre los respaldares de la cama. También si usted prefiere puede agregarle unas mesitas y las puertas de las mismas. Seguimos con la tela floreada que en este caso a a ser para el molde, creado por usted, del almohadón. También puede agregárselo al acolchado o lo que prefiera. Basándose en su molde corte las manitos y cabeza de la niña en el lienzo. En la parte posterior de las piezas la entretela y coser zig-zag por el contorno y luego corte los sobrantes. Con los acrílicos y el pincel seco pintar la forma de la cara y manos. Una vez seco estaría listo. Esta tecnica de alfombras de lana infantiles estaría terminada.
Otra tecnica de alfombras de lana infantiles que podría agregarle seria sobre unos picos que van alrededor de la Alfombra. Esta tecnica de alfombras de lana infantiles es muy simple y podría ser explicada rápidamente: cortar la tela 13*13cm, doblar por la mitad y doblar nuevamente hasta quedar como un triangulo. Luego fijarlas al contorno de la Alfombra con el pegamento. Espero que le haya sido útil esta técnica de alfombras de lana infantiles y que sus hijos disfruten con seguridad.


 

  contacto