catalogo
 
 
 

Alfombras infantiles lavables

En el presente informe hablaremos de las alfombras infantiles lavables, una variedad en alfombras que resultan ser muy practicas para la habitación de los niños. En verdad, resulta muy importante instalar alfombras infantiles lavables en las habitaciones y los más pequeños, ya que justamente suelen ser estas alfombras las que se encuentran en un mayor contacto con la suciedad y más proclives a ser ensuciadas y manchadas. En efecto, es común que los niños, al jugar, experimenten con diferentes elementos que pueden resultar terriblemente dañinos para nuestras alfombras, y es por esta razón que las alfombras infantiles lavables se presentan como la opción más fiable y recomendable.

alfombras infantiles lavablesEl lavado de alfombras se divide, a grandes rasgos, en dos diferentes mecanismos, en primer lugar el lavado de alfombras mediante la utilización de agua, y el segundo, el lavado de alfombras para quitar manchas, o también denominado desmanchado. El lavado de alfombras con agua se encuentra enteramente relacionado con cuatro elementos imprescindibles: el elemento mecánico (esto es, las maquinas que se utilizan para llevar adelante el proceso de limpieza de las alfombras), el elemento químico (mediante el termino químico englobamos a todos los productos de limpieza que se utilizan para acompañar el proceso de limpieza de las alfombras), el tiempo (el tiempo abarca a todo el tiempo que tarda en llevarse a cabo el proceso de limpieza, desde el momento de la limpieza misma hasta el tiempo de secado), y finalmente, la temperatura (esto es, no solo la temperatura ambiental –que resulta importante ser tenida en cuenta-, sino la temperatura con que se va a realizar la limpieza, es decir, en temperatura caliente o fría).
Las alfombras infantiles lavables al estar elaboradas con materiales sintéticos, poseen la ventaja de que su desmanchado es realmente más sencillo que si se tratase de alfombras elaboradas a partir de fibras de extracción natural. En otras palabras, podemos decir que las alfombras infantiles lavables sintéticas repelen más fácilmente las manchas que las alfombras naturales, que suelen poseer fibras mucho más delicadas y débiles ante las manchas.
alfombra limpiaExisten varios métodos de limpieza de alfombras, pero podemos decir que el método más sencillo y utilizado es aquel que se vale de una maquina limpiadora de tamaño más bien reducido, que mediante un sistema de absorción poderoso posibilita al técnico de limpieza dirigirse fácilmente de un lugar a otro lugar, llegar a los lugares más alejados y estrechos, alcanzar aquellos escondrijos donde la suciedad suele acumularse. El sistema es bastante sencillo, y funciona de manera totalmente mecánica. En efecto, la maquina pulveriza sobre las alfombras enorme cantidades de agua con el fin de remover la suciedad que se encuentra establecida en las alfombras, y a medida que realiza dicho mecanismo de pulverización va absorbiendo el agua.
Naturalmente, la alfombra quedará en estado de humedad, lo que tardar un tiempo promedio de unas cuatro horas en poder secarse. Generalmente, suelen utilizarse todo tipo de aspiradoras para limpiar las alfombras, sin embargo, es muy sabido que las aspiradoras resultan ineficientes para limpiar la suciedad que se encuentra instalada en nuestras alfombras. Es por esta razón que resulta conveniente comprar en el mercado alfombras infantiles lavables, que son de un muy fácil lavado y secado, al estar elaboradas con fibras sintéticas de máxima duración, muy resistentes a las manchas y a la suciedad. Las alfombras infantiles lavables son increíblemente prácticas, de una limpieza muy sencilla, siendo posible colocarlas dentro de una lavadora como al resto de nuestra ropa.

Es preciso que las alfombras de las habitaciones de los niños se encuentren siempre en perfecto estado, en todos momentos limpios y libres de polvo y demás agentes que pueden resultar enormemente agresivos para nuestros pequeños. Como todos sabemos, los niños suelen utilizar las alfombras para sentarse en el suelo y jugar sobre ellas, siendo muy peligroso para su salud que las alfombras se encuentren sucias o llenas de polvo. Esta es la razón de ser de las alfombras infantiles lavables, ya que se trata de una variedad de alfombras que poseen la ventaja de su fácil lavado, lo que repercutirá en una mayor limpieza de las mismas, y una mayor seguridad para usted y para su familia.
Los niños podrán estar seguros con estas alfombras infantiles lavables, y usted se encontrará mucho más seguro sabiendo que los pequeños se encuentran libres de cualquier riesgo relacionado con los agentes que se encuentran instalados en el suelo de las habitaciones. Podemos decir, para finalizar el presente informe, que las alfombras infantiles lavables suelen ser enormemente económicas, ya que se encuentran fabricadas a partir de fibras sintéticas o plásticas, lo que deviene en un interesante ahorro, en comparación con las alfombras elaboradas en otros materiales, como por ejemplo las alfombras naturales.
Como se puede observar, las alfombras infantiles lavables poseen enormes ventajas, por lo que se recomienda y se avala el uso de estas alfombras para decorar el cuarto de sus niños.


 

  contacto