catalogo
 
 
 

Alfombras infantiles

Muchas veces tras llevar a cabo la decoración de las habitaciones de nuestros hijos, todavía seguimos viendo un vacío en el ambiente. Por lo general una muy buena forma de llenar este vacío puede ser la inclusión de alfombras infantiles en la habitación. Las alfombras infantiles por lo general son extremadamente decorativas y se venden de manera de poder complementar acolchados, cortinas y otros tipos de accesorios de la habitación del pequeño. A continuación veremos cuáles son los requisitos que tenemos que tener en cuenta para hacer una buena elección en términos de alfombras infantiles.

alfombras infantilesUno de los principales puntos a considerar es el hecho de que los niños juegan, comen y se revuelcan sobre las alfombras, por lo cual necesitaremos un modelo resistente y lavable. Por eso recomendamos aquí directamente descartar las alfombras de pelo largo, debido a que el mantenimiento de las mismas en una habitación con niños sería algo realmente complicado. Si ya sacar migas de galletitas de las alfombras de pelo corto resulta una tarea complicada, ni imaginar lo que sería sacarlas de una alfombra de pelo largo.

En el caso de que la habitación del niño tenga un piso de mosaico o fábrica con algún otro material que en invierno resulte frío tendremos que conseguir una alfombra gruesa. Esta impedirá el paso del frío y permitirá que los niños jueguen sobre la misma durante todo el año. Por lo general los pisos de mosaico o similares se eligen debido a que son fáciles de mantener y de limpiar, sin embargo no se tiene en cuenta que este piso sin cubrir será en invierno un poco inhóspito para que los niños jueguen. Sin embargo con alfombras infantiles este problema se podrá solucionar de manera muy rápida.

En relación a las medidas es importante que la alfombra tenga una medida proporcional en relación a la habitación debido a que una alfombra muy grande puede llegar a resulta realmente incómodo y una muy chica no llegará a cubrir nuestras necesidades en materia de alfombras. También será importante que en el reverso las alfombras infantiles puedan contar con una superficie antideslizante. Muchas veces los niños se acercan corriendo a las alfombras y si la misma no tiene antideslizante esto puede llegar a significar caídas y accidentes hogareños.

nio felizEn relación a los modelos hoy en día podemos encontrar desde alfombras con flores y corazones para las niñas hasta alfombras con forma de auto para los niños, pasando por los clásicos modelos de Disney. Estos modelos nunca son olvidados, y las alfombras de este tipo se venden muchísimo debido a que nos dan la posibilidad de complementar los acolchados, sábanas, toallas y cortinas de Disney. Para aquellos niños que quieren alfombras infantiles más modestas también podremos encontrar modelos lisos en todos los colores. Una recomendación respecto al color es que siempre conviene elegir combinaciones de colores sufridos. Tenemos que tener en cuenta que la alfombra es algo para pisar, y ya sea que los niños la pisen descalzados o con calzado en sus pies, probablemente esta termine igualmente ensuciándose. Por esta razón tendremos que tener en cuenta que los colores claros resistirán poco en su estado original, y si queremos mantenerlos como nuevos tendremos que poner un gran esfuerzo y una cantidad de dinero importante en el mantenimiento.

A la hora de comprar alfombras infantiles otro punto importante en el cual tendremos que pensar es en el traslado de las mismas. Las posibilidades de traslado dependerán del tamaño de las alfombras. Cuando las mismas no son muy grandes probablemente sea factible el hecho de llevarlas nosotros mismos desde el local hasta casa. Por lo general las alfombras infantiles no son muy grandes ni pesadas, por lo cual será raro tener que recurrir a un servicio de transporte. En caso de necesitarlo será importante asegurarnos de que la empresa de alfombras infantiles cubra estos gastos de envío.

Luego de un tiempo largo de tener las alfombras infantiles podemos empezar a notar una decoloración, una falta de vigor en los colores de las mismas. En este caso, y como el color es un atributo tan importante en las alfombras infantiles lo mejor que podremos hacer será llevarlas directamente a una tintorería y dejar que los especialistas hagan el trabajo. Muchas veces los productos caseros para revigorizar los colores pueden terminar siendo contraproducentes y arruinar la alfombra, por lo cual tendremos que apuntar al mejor método para devolverle a la alfombra su esplendor original. Sin embargo será importante que antes de hacer esto podamos pedir un presupuesto de manera de saber cuánto tenemos que abonar. Algunas limpiezas resultan tan caras que es preferible comprar alfombras nuevas. Por eso será importante evaluar de antemano si rescatar las alfombras infantiles vale la pena o si nos conviene renovarnos por completo con un nuevo producto.


 

  contacto