catalogo
 
 
 

Alfombras persas usadas

Cuando pensamos en revestimientos para pisos, pensamos generalmente en alfombras, que es una excelente opción desde el punto de vista de la decoración, eso sí, siempre que coloquemos la adecuada para cada ambiente.
Una de las opciones, es sin duda, y desde hace mucho tiempo las alfombras persas, que siempre están vigentes y se convirtieron en un clásico a la hora de pensar en una de ellas.

alfombras persas usadasEl presupuesto es importante para la compra de un tapete, ya que sin él es imposible comenzar a proyectar, este puede ser adecuado o acotado, cuando sucede lo segundo, tenemos la posibilidad de comprar alfombras persas usadas, que si está en buen estado no tendremos de qué preocuparnos, porque las alfombras persas bien confeccionadas, son para siempre.
El dibujo que tienen las alfombras persas, es sin duda, una de las más elevadas manifestaciones de la cultura y el arte persa, que en sus comienzos era asociado con el lujo y la opulencia de los palacios de la corte y la nobleza, y cabe señalar que eran protegidas como verdaderos tesoros.
Un dato muy interesante para conocer un poco más a cerca de ellas es el hecho de que la durabilidad de las mismas, tiene que ver con la cantidad de nudos por centímetro cuadrado, y cuanto más nudos, mejor será la calidad. Independientemente de la alfombra fija que tengamos en el piso, podemos colocar una alfombra persa sobre ella, esto generalmente ocurre si la alfombra de abajo se deterioró en una parte y no conviene sacarla porque el resto está en perfectas condiciones, entonces si ponemos una persa sobre ella, quedará perfecto.
Si las alfombras persas usadas, que nos interesa comprar están abandonadas de higiene, no es problema, hoy con los espectaculares productos de limpieza de alfombras quedan como nuevas en minutos.
Si tuviésemos que hablar de estilos de alfombras persas, realmente estaríamos horas escribiendo sobre ellos, porque realmente hay muchísimos y todos guardan mucho arte.
Realmente, podemos hacer una importante diferencia en cuanto al precio comprando alfombras persas usadas, ya que las encontraremos a la mitad de su valor aproximadamente, todo depende del estado en el que se encuentren.
A modo de información, las diferentes partes de una alfombra persa son: bordes secundarios que estos pueden ser interiores o exteriores, y son más o menos numerosos o estrechos.
La parte del campo de la alfombra es en donde se encuentra el dibujo con más ornamentación. El borde principal completa la ornamentación central, y es la que le da el equilibrio al diseño de la alfombra persa, las esquinas, están formadas por los ángulos del campo. El medallón central, puede tener formas muy variadas, desde perfectos rombos o figuras redondas.
diseos persasY si la pregunta es dónde comprar alfombras persas usadas, diremos que Internet tiene los catálogos más completos en cuanto a la venta de ellas.
En verdad los sitios son muchos, y nos podemos quitar la duda, simplemente con una computadora conectada a la red y veremos que hay innumerables sitios en los que las promocionan y que para verlas contamos con las fotografías que las muestran en su magnitud. Las especificaciones en cuanto a tamaño, color, trama, cantidad de nudos, etcétera, deben estar perfectamente explicadas en las páginas.
Otro de los lugares en los que podemos encontrar alfombras persas usadas es en remates, y allí podremos verlas, para saber que tráfico soportó a lo largo de su vida, y si están en buenas condiciones.

Estas alfombras se pueden colocar en un juego de comedor en una sala o living, en un quincho en donde nos reunimos con amigos, debajo de la cama matrimonial, etcétera, es decir que no existe un lugar específico en donde la encontraremos, eso tienen que ver con las necesidades de nosotros y del gusto, por supuesto.
Una alfombra persa usada, puede decorarnos exactamente de la misma manera que lo haría una nueva, porque lo que tiene importancia es el dibujo, los colores el tamaño, y la higiene.
Desde luego que las alfombras persas usadas, de colores oscuros tienden a mantenerse mejor que las de tonos más claros, sucede que las manchas pueden pasar desapercibidas.
Las alfombras persas, son famosas en todo el mundo, por su belleza y trabajo casi artesanal, los colores y las miles de combinaciones, permiten que en todos los estilos de viviendas queden bien.
Para cuidarlas solamente se deben limpiar con los productos apropiados para alfombras o con la limpieza a seco quedarán, realmente, como nuevas, aunque muchos opinan que estos modernos sistemas de lavado no son convenientes para la mantención de las alfombras persas.


 

  contacto