catalogo
 
 
 

Alfombras persas en liquidación

Se agrupan bajo el nombre de alfombras persas a un amplio número de alfombras que provienen de diferentes lugares geográficos.
Son las alfombras de este tipo, consideradas por los entendidos en la materia como las más bellas de todos los tiempos. Su prestigio y lujo es producto de su excelente calidad y elevada producción, y se las distingue de las demás alfombras orientales por sus vivos colores, por los temas tradicionales que tienen en sus diseños, y la gran densidad de nudos. Una alfombra persa, es una obra de arte y no se trata solamente de un objeto de decoración, por eso antes de comprar una alfombra persa tendremos que leer un poco a cerca de su historia y saber diferenciarlas.

alfombras persas liquidacionSi ya en estos momentos deseamos adquirir una de ellas, o por lo menos comprar alfombras persas en liquidación, diremos que tengamos cuidado, porque las pueden estar ofreciendo como muy valiosas siendo que realmente tienen muy poca calidad y son una copia de las verdaderas obras de arte, es decir tenemos que tener presente esto, en particular si no conocemos muy bien este tipo de alfombras, porque en la actualidad podemos encontrar en la mayoría de las tiendas, alfombras persas en liquidación que se confeccionan en materiales sintéticos, ya que para comprar una alfombra persa verdadera, tendremos que saber que existen solo tres elecciones posibles de materiales a saber; la lana, la seda y el algodón.
Estas fibras son todas lisas y son desde luego más durables que las sintéticas. La lana teñida, se usa generalmente para confeccionar alfombras tribales. La seda, el la elección más cara de todas por el lujo que representa. Y en algunos casos las alfombras persas incluyen en sus confecciones, finos hilos de oro, con lo cual no encontraremos en el mercado, alfombras persas en liquidación de este tipo, jamás.
tapetes persasEl trabajo de conocer si una alfombra persa es verdadera o falsa, puede ser difícil de averiguarlo, por eso cuando queremos comprar una alfombra de estas características tendremos que hacerlo en lugares de mucha reputación y se puede dar el caso que haya a la venta alfombras persas en liquidación, usadas o en algún remate de los que podemos encontrara en la ciudad. En estas ocasiones pueden tener el sello de autenticidad en alguna parte de la misma. Otra forma de conocerlas es por la cantidad de nudos por pulgada cuadrada, que una medida de calidad global, es decir que en reglas básicas mientras más alto sea el número de nudos que posea, mejor será la calidad de la alfombra. La cantidad de nudos, ayuda a identificar su procedencia y contribuye a conferirle una mayor o menor robustez. Los motivos comunes en cuanto al diseño, son: redes de vides que se enrollan, motivos árabes, medallones y compartimientos geométricos.
Las alfombras persas, se confeccionan a mano, por eso tendrán las imperfecciones leves de este trabajo artesanal, es perfectamente normal, de hecho si una alfombra es demasiado perfecta el fabricante usualmente introducirá una imperfección leve.

Para hablar de las alfombras persas en liquidación, tendremos que hablar de precios, que en donde la mayoría de la gente comienza cuando está por comprar, una de ellas.
En primer lugar diremos que el tamaño, juega un papel fundamental en el precio final de una alfombra persa, además como se dijo en párrafos anteriores, una alfombra persa está confeccionada a mano, y esta tarea puede llevar de seis meses a un año, es una de las cosas que tenemos que considerar, cuando las queremos adquirir. Aunque en la actualidad se pueden confeccionar con máquinas especiales. Otra de las características que no se dijo de ellas, es que las alfombras persas bien elaboradas pueden durarnos siglos, las más antiguas alfombras que en la actualidad sobreviven del siglo XVI, dando testimonio de la durabilidad de las mismas.
Hoy, hay varios sitios en Internet que han eliminado a los intermediarios para permitirnos a nosotros, los clientes, poder comprar alfombras persas en liquidación auténticas, a buenos precios, sin escatimar en calidad.
Algo que puede confundir a los menos entendidos es que las alfombras orientales son las que están hechas a mano en las regiones que se extienden desde Turquía hasta el este de China, así que mientras las alfombras persas, son también alfombras orientales, no todas las alfombras orientales, son persas.
Muchas veces, podemos recorrer ferias persas en las capitales de muchos países, y si encontramos a la venta, alfombras persas en liquidación, podemos acercarnos a ver la firmeza y el grosor de los nudos de la parte de atrás de la alfombra para saber si se trata de una verdadera alfombra persa, entre otras características y sobre todas las cosas los vendedores pueden presionarnos para que las compremos, haciendo hincapié en que se trata de una verdadera, cuando lo que nos pueden estar vendiendo es una falsa, por eso está muy bien, desconfiar.


 

  contacto