catalogo
 
 
 

Alfombras orientales

Si tenemos que comenzar a hablar acerca de las alfombras orientales, debemos saber que las mismas, abarcan a las alfombras provenientes de Turquía, Persia y La India.
Las alfombras turcas, son las caracterizadas por sus vivos colores utilizados, como lo son el rojo, el azul, el amarillo, el violeta, el verde y el naranja. Los materiales con los que están confeccionadas estas alfombras, son la seda, el algodón y la lana. Los dibujos que se representan en ellas son por lo general flores o figuras geométricas simples que en conjunto forman una compleja.

alfombras orientalesLos colores que podemos apreciar en una alfombra persa, son muchos, en general se utilizan todos los primarios y los secundarios. Son muy coloridas y de mucha resistencia. Para su confección, al igual que las alfombras turcas, se utiliza lana, seda o algodón. En la antigüedad también se intercalaban estos materiales, con hilos de oro o de plata o algunos que contenían piedras preciosas. Las alfombras persas, existen desde hace muchos siglos atrás y siempre fueron empleadas con el objetivo de realizar rezos religiosos pero también de decorar ambientes.
En el caso de las alfombras indias, diremos que también se caracterizan por sus colores llamativos y sus diseños extravagantes. Los dibujos que generalmente podremos divisar en este tipo de alfombras, son de flores o de figuras geométricas.
Debemos saber que las alfombras orientales, de cualquiera de estos tres tipos, tienen algo muy importante en común, que son los tipos de dibujos que poseen. Las alfombras pueden representar solo una escena, acompañado de una guarda que lo rodea en sus extremos o muchas escenas en las distintas zonas de una alfombra. Mientras más grande la alfombra, más escenas y dibujos poseerán.
tapetes orientalesEs de suma importancia saber que las alfombras orientales, son un elemento decorativo indiscutible para el hogar e instituciones de alto prestigio y elegancia indiscutible. Si bien en la antigüedad su uso principal era para rezar, hoy en día, se utilizan para decorar pura y exclusivamente ambientes. Si lo deseamos, antes de efectuar la compra de un modelo de este tipo de alfombras, podemos solicitar el asesoramiento de un decorador de ambientes internos que nos ayude con la elección de la alfombra adecuada a nuestra decoración, nuestro juego de sillones, almohadones, cortinas, tapetes, tapizados, lámparas, etcétera. Es ideal también comprar una de estas alfombras de pequeño o mediano tamaño para tapar alguna imperfección que pueda llegar a haber en la alfombra principal que tenemos en determinado ambiente. Es un elemento muy decorativo que hará pasar desapercibido el desperfecto en nuestra alfombra, que arruina nuestra decoración por completo.
Si queremos efectuar la compra de alfombras orientales, debemos saber que podemos encontrar las mismas en los locales de ventas de alfombras del Oriente y de todo tipo también. Además, se encuentran disponibles en los puestos artesanales de este tipo de mercaderías. Además en los grandes hipermercados y tiendas. Una de las formas más utilizadas en la actualidad de comprar, son las páginas de Internet de compra y venta de objetos de todo tipo, de decoración, como lo son las alfombras, con las fotos de las mismas para que el comprador pueda observarlo mejor, con sus características importantes, como medias, texturas, materiales, colores, tamaños, etcétera. Es imprescindible saber que una alfombra, sea persa, india o turca, se puede encontrar en infinidad de modelos diferentes, por eso es que hay una amplia gama de opciones para elegir la que esté más acorde a la decoración de nuestro hogar.

En el caso de hablar de precios de las alfombras orientales, diremos que rondan entre los trescientos y cuatrocientos dólares, pero tenemos que decir que se venden por metro cuadrado. Desde el punto de vista de la decoración propiamente dicho, como las alfombras orientales se tratan de objetos muy ornamentados, coloridos y diseñados, quedan bien en ambientes clásicos, antiguos, inclusive rústicos, pero de ninguna manera podremos poner una alfombra de este tipo en un moderno ambiente minimalista.
En realidad, las alfombras orientales son las más clásicas de todas y porqué no decirlo, unas de las más durables pero a la hora de la elección se tienen en cuenta la cantidad de fibra por onza cuadrada y evidentemente cuanto más fibra posea la alfombra, más durabilidad tendrá ésta y por ende, mejor calidad. Para la mantención tendremos que pensar en una buena aspiración semanal y un quitado de manchas completo cada dos o tres meses, dependiendo siempre del espacio en el que fue colocada, por ejemplo, en los lugares de alto tránsito como un comedor o un living, se deberá realizar más seguido y con más hincapié en la higiene que en un dormitorio en el que se consideraría tránsito moderado.


 

  contacto