catalogo
 
 
 

Decoración con alfombras orientales

La decoración con alfombras orientales es una tendencia moderna, con una larga trayectoria, de ambientación de habitaciones de todo tipo de estilos y con toda clase de elementos en las que las alfombras orientales de origen persa, iraníes, chinas y de otras procedencias otorgan un toque extra de delicadeza y sofisticación. Se adaptan bien a todos los ambientes y estilos, aunque en algunos de ellos resaltan mejor según las variadas características que las forman. Una de las principales tendencias en decoración con alfombras orientales es la de colocar estas bellas piezas de arte en las paredes. Se utilizan normalmente como tapices y aumentan la decoración y buena visión de un lugar. Sus coloridos, brillantes y destacados diseños comprenden todo tipo de dibujos, esquemas y escenas que hacen que cada ambiente sea particularmente distinguido.

alfombras orientales decoracionA parte de ser colocadas en la pared también se puede realizar una muy elegante decoración con alfombras orientales en los suelos de las habitaciones principales, como el living, el comedor, la sala y los pasillos. Lo más atractivo de las alfombras orientales puede ser su brillo y distinción, los colores que se usan en sus diseños forman llamativas pero armónicas combinaciones, y generan un contraste muy atractivo entre lo clásico antiguo y lo moderno de los ambientes con muebles actuales. En los ambientes decorados con muebles antiguos combinan a la perfección, otorgando un cierto aire de misticismo y nostalgia al ambiente. En las habitaciones modernas, las alfombras resaltan por sobre los tonos apagados y lisos de la decoración, son ideales para dar un toque de distinción a los ambientes serios tales como los de una oficina, sala de estar o biblioteca.
Para lograr una perfecta decoración con alfombras orientales es indispensable que las habitaciones en que estas se encuentren tengan una muy buena luminosidad, preferentemente natural ya que esto resalta su brillo y color, dándole vida a la alfombra y haciendo que sobresalga del ambiente. Los lugares de la casa bien iluminados son ideales para colocar las alfombras como tapetes o como tapices y poder apreciar sus diseños en detalle, con la posibilidad así de admirar lo que las caracteriza como pertenecientes a las alfombras más admiradas del mercado. Se debe tener en cuenta que la decoración con alfombras orientales es preferida ante otro tipo de alfombras debido a que su confección es mayormente artesanal.

diseo orientalEl diseño de muchas de las alfombras orientales tiene años de antigüedad y son consideradas una de las más finas y distinguidas expresiones del arte de antaño. Existen variados diseños dentro del amplio grupo de alfombras orientales, de los cuales muchos de ellos varían según el lugar de donde proceden, según la tribu o pueblo que las creó antiguamente, y dependiendo también de la técnica que se use para su confección. Dentro de los diseños más clásicos se encuentran los que poseen figuras geométricas, los que tiene dibujos de animales y plantas, y de personajes místicos. Todos estos diseños surgieron de la inspiración que los pueblos antiguos encontraban en la naturaleza y en las historias contadas por los mitos y leyendas.
El lugar del que proceden las alfombras hace variar en una gran medida la decoración con alfombras orientales que se puede obtener. Por un lado, existen las famosas alfombras persas artesanales, más utilizadas, conocidas también como alfombras iraníes. Estas piezas de arte son reconocidas por su trayectoria y aunque actualmente se fabrican algunas en máquinas, muchas de ellas continúan realizándose a mano. Su calidad se puede comprobar por la cantidad de nudos que poseen en la parte trasera, cuanto más nudos haya, mayor será el trabajo invertido en la pieza y, por lo tanto, su calidad. Estas alfombras se caracterizan por los diseños geométricos con colores brillantes y opacos que contrastan en diseños espléndidos. Son las alfombras más utilizadas para la decoración de paredes.

Por otro lado se distingue la decoración con alfombras orientales procedentes de india, las cuales poseen diseños muy parecidos a los de las alfombras persas pero con menores distinciones y opulencia. Estas alfombras tienen colores más claros y suaves, y son muy vistosas para ambientes tranquilos y para formar una decoración suave y para dar sensación de paz. Otro tipo de decoración con alfombras orientales se puede obtener con el uso de alfombras chinas las cuales se caracterizan por los dibujos de dragones y diseños tradicionales, y poseen colores más definidos, relacionados a la cultura del lugar, tales como rojo, dorado, azul y verde. Otro tipo de alfombras muy utilizado para este estilo de decoración son las de origen turco. Estas mantas poseen diseños muy versátiles, con colores muy llamativos y por lo general son hechas a gran escala. Otras alfombras orientales muy atractivas son las caucásicas y las tibetanas.
La perfecta decoración con alfombras orientales se obtendrá si se logra combinar los diferentes colores y diseños que ofrecen estas piezas con el ambiente total de la habitación.


 

  contacto