catalogo
 
 
 

Alfombras de zebra

Las alfombras de zebra son alfombras con el diseño que imita de la piel de este animal. Estas alfombras se realizan por lo general en cuero de vaca, al cual se le realiza un estampado de imitación del pelaje de las cebras para imitar su llamativo diseño. Los estampados se realizan en cuero bovino debido a que es más resistente que el pelaje de las cebras y porque son de mucha mejor calidad. Las alfombras con diseños de colores que imitan el pelaje de uno de estos animales pueden ser encontradas en le mercado también hechas de materiales sintéticos, aunque su calidad y aspecto no son los mismos, pero sus costos son mucho menores pues no suponen el mismo trabajo y gasto para su fabricación que las de piel natural.

alfombras de zebraLa gran expansión de las ventas de alfombras naturales es uno de los motivos por el cual se ha elegido imitar el pelaje de las cebras, así como de otros animales como el tigre, leopardo o puma, ya que su imagen decorativa es una de las mas demandadas en el mercado.
Las alfombras de zebra son altamente decorativas y se adaptan bien a todos los ambientes, desde los más clásicos y rústicos, hasta los más modernos. Esto se debe a que su diseño es sencillo pero llamativo. Al contar sólo con dos colores, blanco y negro, los cuales están distribuidos en líneas horizontales o verticales, son alfombras decorativas pero discretas. En los ambientes rústicos de tipo campo, cabañas y ambientes antiguos, se adaptan perfectamente dando un toque de calidez y naturalidad al ambiente. Y de la misma manera se ven bien en ambientes modernos con colores y diseños novedosos ya que cortan con el color y resaltan la sencillez de los diseños modernos, formando un contraste particularmente justo entre la tonalidad clásica de la alfombra y el estilo moderno del ambiente.
sebra coloresLas alfombras de zebra estampadas en cuero bovino son principalmente fabricadas en Argentina desde donde se comercializan para el país y también se exportan a varias partes del mundo. El proceso de fabricación de este tipo de alfombras consta de varios pasos y procesos de refinamiento del cuero que prolongan su durabilidad y reafirman su calidad. Este proceso comienza con la cría y el cuidado de los vacunos, y su especial preparación mediante el engorde de los mismos y su reproducción. Las mejores empresas de fabricación de alfombras de zebra que cuidan la calidad de sus productos seleccionan los mejores cueros, que son luego sometidos a un riguroso proceso de refinamiento y preparación para su comercialización. El cuero se sala para su mejor conservación, se remoja para hacerlo flexible, se limpia en profundidad, librándolo de los restos de carne y de pelaje, y finalmente se curte para su mayor resistencia y terminación. Una vez realizado este proceso, muchos de los cueros se venden con el pelaje vacuno y otros se separan para el proceso de estampado.
Para lograr una bella decoración con las alfombras de zebra es importante tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, se debe colocar de manera correcta los muebles más apropiados para este tipo de alfombras. Se recomienda no utilizar muebles muy grandes que puedan opacar la vista de la alfombra, los muebles de madera son ideales, aunque también los de vidrio o metal en caso de que sea una mesa lo que se coloque sobre la alfombra. La iluminación es muy importante, ya sea natural o artificial, porque resalta el brillo y el color claro de la alfombra. Las alfombras de zebra son ideales para los ambientes del hogar en que se realizan actividades de ocio tales como el living, las salas de estar o las bibliotecas y demás.

También pueden ser colocadas en la pared donde quedan como adornos muy particulares. Como alfombras en el suelo además de ser decorativas también son funcionales pues otorgan calidez y confort y además son aislantes acústicos. Es recomendable que los colores de la habitación donde se coloque esta alfombra sean lisos y no muy chillones pues opacarían la visión de la misma, pero si pueden ser cualquier tipo de colores, los lisos pegarán mejor con el diseño a rayas.
Las alfombras de zebra son también realizadas en materiales sintéticos y con variados diseños. Se mantiene el modelo de las líneas negras sobre el blanco pero se pueden encontrar muchas variaciones como por ejemplo los pequeños estampados en cuadrados extendidos a lo largo de una alfombra rectangular, con el diseño del pelaje en cada cuadrado. También se presentan con la forma del cuero natural que tiene las alfombras de piel terminadas. Los diseños más modernos incluyen el modelo presentado en alfombras de pelo sintético, con los colores de la cebra, de muchas formas, circulares, rectangulares o abstractas y otras con relieve en las líneas, lo cual les da un aspecto de profanidad e innovación.


 

  contacto