catalogo
 
 
 

Alfombras de pared a pared

Existen variados diseños de alfombras, con diferentes características y para distintos usos. Las alfombras de pared a pared son aquellas que ocupan por completo la superficie del suelo de cualquier habitación o ambiente. Estas alfombras son usadas mayormente como aislantes de temperatura y de sonido, y se caracterizan por otorgar elegancia a un ambiente. Se utilizan también como decoración, según el diseño que posean. Las alfombras de pared a pared son utilizadas mayormente en los dormitorios, sin embargo, su uso suele extenderse hasta los ambientes menos íntimos, tales como comedores, pasillos, salas, incluso en los edificios los suelos de las escaleras, los pasillos y ascensores pueden estar cubiertos completamente de alfombras, y esto es muy frecuente en edificios viejos o en hoteles y oficinas.

alfombra de pared a paredEl tipo de alfombras de pared a pared se utiliza como acabado final decorativo de la mayoría de suelos de pavimento o de madera, en cualquier área de un hogar o edificio. Estas alfombras se comercializan por metro cuadrado, y su fabricación y distribución se realiza en rollos que pueden medir hasta entre 30 o 40 metros de largo, por casi cuatro metros de ancho. De ellos, se cortan las medidas necesarias. Antes de realizar la compra de las alfombras de pared a pared se recomienda calcular las medidas necesarias para cubrir la totalidad de habitaciones en las cuales se vayan a colocar. Para calcular la medida que se requiere para cubrir una superficie total con una alfombra se debe calcular el ancho y largo de la misma añadiendo a cada lado entre cinco y diez centímetros para los pliegues. Las alfombras de pared a pared se fabrican generalmente de varios tipos de fibra, generalmente de pelo anudado, ideal para el uso doméstico y para colocar en lugares muy transitados, y de pelo cortado, las cuales son recomendadas para alfombrar ámbitos residenciales por su aspecto aterciopelado y suavidad. Las alfombras que están fabricadas con materiales sintéticos son más resistentes, ideales para los cuartos de los chicos que son los que más las usan o para ambientes exteriores.
La instalación de las alfombras de pared a pared no es una tarea difícil y se puede realizar casi sin problema, sólo se requieren algunas herramientas y el pegamento adecuado para asegurar el paño al suelo. Las guías que explican como realizar esta instalación pueden ser facilitadas en el mismo lugar donde se realiza la compra de las alfombras. Muchas de las empresas fabricantes o distribuidoras de las mismas se encargan también de realizar la instalación y colocación del paño por precios accesibles y combinados con el precio final en una oferta.
modelos paredPara colocar alfombras de pared a pared en una habitación se debe tener en cuenta el tipo de ambientación que se desea obtener. Este tipo de alfombras otorgan elegancia y dan una sensación de gran amplitud en los ambientes. A diferencia de las alfombras individuales, las cuales son más que nada elementos de decoración, las alfombras de pared a pared sirven no sólo como decorativas sino también como abrigo del frío, como elementos de comodidad para sentarse, aisladores acústicos y cuentan con la ventaja de ser más fáciles de limpiar, ya que al ocupar la totalidad del ambiente sólo requieren de un tipo de limpieza, aspirándolas con algún artefacto o quitándolas para su lavado industrial. De todas formas, las alfombras individuales quedan muy bien colocadas como elementos de decoración sobre las alfombras grandes.
Muchas de las alfombras de pared a pared constan de diseños muy variados y exclusivos que se usan para la decoración de los ambientes, otorgando dos funciones en un solo artículo, la de decorar y el uso funcional que se les da a estas alfombras. Los diseños de las mismas tienen diferentes orígenes. Debido a las crecientes necesidades de decoración que han ido surgiendo con el tiempo entre los diferentes usuarios de alfombras, las empresas fabricantes se han empeñado en buscar lograr la mejor combinación entre tamaños, calidad y color de las alfombras.

Se debe tener en cuenta el diseño de la alfombra para poder elegir cuál es más conveniente colocar, ya que en ciertos ambientes será más conveniente colocar una alfombra individual, dependiendo de la orientación de los muebles, el material del suelo y la decoración del ambiente. Las alfombras de pared a pared son más recomendadas si el suelo no está decorado o no tiene cerámicos, de esta forma, con la alfombra se puede obtener una terminación sencilla del suelo y se puede decorar el ambiente a un bajo costo.
Además de proveer ambientación, decoración y una solución práctica y rápida ante la necesidad de darle una terminación al suelo, las alfombras de pared a pared son económicamente muy accesibles y se consiguen en todos los diseños, lugares y de todos los materiales necesarios que cubren diferentes requerimientos ya sea por el uso que se les dará, el lugar donde se las colocará y el tránsito que circulará sobre ellas.


 

  contacto