catalogo
 
 
 

Alfombras contemporáneas

Las alfombras contemporáneas son nuevas y exclusivas alfombras de diseños novedosos con lo último en tendencias de decoración y ambientación. Estas alfombras poseen diseños nunca antes vistos en para colocar en los suelos de nuestras casas y otros lugares. Las alfombras contemporáneas están realizadas por diseñadores que buscan integrar el arte y la decoración en el mismo objeto, para que una simple alfombra pueda pasar de ser sólo un simple objeto con la funcionalidad de cobijar nuestros pies y mantener un ambiente cálido, a convertirse en más que un elemento funcional y ser parte de la decoración y la ambientación de nuestros hogares. Para lograr esto, los diseñadores se empeñan en encontrar nuevos y variados motivos y figuras que colocar en la superficie de las alfombras, así como también buscan innovar en los materiales utilizados y en las formas de las mismas, para no quedarse en las tradicionales rectangulares, cuadradas o circulares.

alfombras contemporaneasLas alfombras contemporáneas pueden tener muchos diseños y figuras. Desde los modelos abstractos que usan colores llamativos y de muchas gamas, nunca lisos como las tradicionales alfombras, sino en una gama que va de un color a otro, o del más claro al más oscuro, por ejemplo, o combinados con colores que contrastan, otros diseños con líneas llamativas sobre fondos lisos, o con figuras geométricas; hasta los modelos con figuras como flores, personas, mujeres nativas de muchos lugares, hojas, frutas y comidas, y demás diseños que se adecuan a cualquier tipo de ambiente. Existen modelos de alfombras contemporáneas que tienen la forma de un objeto en gran escala, como por ejemplo, las alfombras con forma de botones grandes, o con forma de un huevo que puede tener el tamaño de una mesa, con forma de flores y hojas y de otras figuras. Para los más chicos se pueden encontrar también modelos de alfombras contemporáneas con formas de figuras infantiles, como autos, aviones, corazones, estrellas, frutas, y otros motivos tanto para niñas como para niños.
modelo contemporaneoLa exclusividad de los diseños de las novedosas alfombras contemporáneas influye de manera directa en su costo, el cual es considerablemente elevado. No obstante, la calidad y decoración que las alfombras contemporáneas otorgan al ambiente hacen que para muchos clientes ese precio valga la pena ser pagado. El toque de distinción que las alfombras otorgan al ambiente en que se colocan es diferente al que se puede crear con las alfombras tradicionales. Muchas de las alfombras contemporáneas están diseñadas para ambientes exclusivamente innovadores y llamativos, donde la combinación de variados materiales, colores y diseños forma parte de la tendencia que caracteriza a los productos modernos. La moda en alfombras es mucho más que una simple expresión de la tendencia imperante, es para muchos de estos diseñadores una manera de expresar el arte signado por esa tendencia y así mismo una manera de representar un estilo de vida moderno y cautivante.
Entre los diferentes modelos de las alfombras contemporáneas se encuentran los tapices que se diseñan de manera exclusiva para adornar paredes de todo tipo de viviendas. Cada uno de los modelos de este tipo de alfombras sigue un patrón y cada uno de los patrones que se desarrollan en este mercado tiene un nombre particular. Muchos de sus diseños son exclusivos de una marca ya que fueron creados por ella, y muchos son variaciones de modelos ya realizados anteriormente.

Las inspiraciones que llevan a los diseñadores a estos modelos de alfombras contemporáneas son muy variadas. Entre ellas podemos mencionar la influencia de las mencionadas tendencias en el arte que llevan a la búsqueda de nuevos y relevantes diseños. Algunos de ellos se inspiran en el uso de los colores para formar matices artificiales que combinan según los contrastes cromáticos. Otros diseños se inspiran más en modelos figurativos, de la naturaleza, de la vida cotidiana o de las diferentes esferas de la realidad que atraviesan de manera masiva a cada uno de los artistas, que deciden por ello cómo diseñar sus alfombras, y de los usuarios, quienes deciden cuál de esas alfombras representará mejor su estilo de vida. Muchas de las alfombras contemporáneas se utilizan en las salas y living mayormente, algunas se colocan en las habitaciones y otras pueden incluso colocarse en el cuarto de baño, la cocina y los dormitorios de los niños. Entre los deseos de innovar de las nuevas tendencias de diseño de alfombras también ha surgido la necesidad de crear alfombras que se adaptaran a las zonas de la casa donde no se utilizaban con tanta frecuencia. Esto llevó a la creación de alfombras contemporáneas para la cocina, el baño, los balcones y las terrazas, los jardines de invierno y las galerías.
Estas alfombras se adquieren en las tiendas exclusivas de venta de productos modernos y en las casas de arte en que los diseñadores de las alfombras contemporáneas presentan sus modelos. La exclusividad las caracteriza y se pueden también conseguir a través de los portales de venta de Internet, que distribuyen marcas exclusivas.


 

  contacto