catalogo
 
 
 

Alfombras para comedor

Las alfombras para comedor son elementos altamente decorativos y útiles para elegir en esta zona del hogar. Además de dar un toque sofisticado y elegante al ambiente, cumplen con la función de cuidar el suelo de los pesos de las sillas y la mesa y de las posibles marcas que estas y su movimiento pudieran dejar en el suelo. Por esto, se recomienda usar en el piso del comedor alfombras bien resistentes y gruesas, que puedan soportar el peso de los muebles sin que queden en ellas marcas de la ubicación de los mismos. Lo ideal es elegir un modelo de alfombra de tejido grueso, y se recomienda que el tamaño total de la alfombra sobrepase el límite de las sillas en aproximadamente medio metro para que cuando estas se usen queden dentro del perímetro formado por la alfombra y para evitar engancharla con las patas de los asientos, así se facilitan los movimientos y la circulación por sobre el suelo del comedor.

alfombras comedorEn esta parte del hogar en que se mueve mucha gente, en la que se reciben invitados, en la que se comparten momentos familiares y donde circula mucha comida, la decoración no está exenta de ser importante. Cuando debemos elegir las alfombras para comedor se debe tener en cuenta el decorado pre existente en la casa y en esta área en particular, y esto incluye tener en consideración el material de la mesa y las sillas, su forma, los decorados de las paredes y otros muebles, para poder elegir una alfombra que combine y que debe ser además, una buena combinación para con la función principal del área, es decir, con el comer. Para ello se debe elegir una alfombra que no sea contraproducente para el apetito, básicamente para esta área se recomiendan los colores claros, pasteles, y si tienen dibujos lo ideal es que sean guardas sencillas que no llamen demasiado la atención, pues le quitarían funcionalidad y visión a otras partes del comedor.

tapete comedor modernoOtro aspecto importante a tener en cuenta en cuanto a las alfombras para comedor es la facilidad con la que se pueden llegar a manchar pues por sobre ellas circularán las comidas y bebidas que se consuman a diario en ese lugar. Para poder evitar que se manchen las alfombras para comedor se recomienda comprarlas con el preparado especial anti manchas ya incluido en su tejido, esto se puede conseguir en la fábrica o distribuidor de alfombras que usted elija. Además de evitar que se manchen el tratamiento antimanchas le otorga a las alfombras una durabilidad mayor.
Se recomienda que las alfombras para comedor individuales estén bien sujetas al suelo para evitar tropiezos, principalmente en los bordes. Para ello se pueden utilizar pegamentos especiales para asegurar que los bordes de la alfombra no se levanten del piso y de esta manera se eviten los accidentes al engancharse con ellos caminando o con las sillas. Una forma muy recomendada de mantener la alfombra individual del comedor unida al suelo es mediante tachuelas en los bordes, las cuales nos dan dos ventajas ya que aseguran que la alfombra no se mueva y además permiten retirarla fácilmente en eventuales ocasiones en que sea necesario quitarla ya sea para limpiarla o porque se decida cambiar por otra alfombra.
Otra opción en alfombras para comedor es la de utilizar una alfombra de pared a pared que cubre la superficie total del suelo. En este caso la facilidad consiste en que una vez pegada la alfombra ya no se corren riesgos de que se mueva o se corran los bordes y se enganchen estos con las mesas o las sillas. Esta opción es más comúnmente utilizada en el living o en la sala de estar, aunque en el comedor dan un toque elegante más distintivo. El problema de esta alfombra en este lugar de la casa es la imposibilidad de mandarla a limpiar con tanta facilidad como a una alfombra individual, y como se dijo anteriormente la limpieza de las alfombras para comedor es un aspecto a tener en cuenta por su alta exposición a manchas.

Las alfombras individuales se suelen poder sacar con más facilidad para ser limpiadas y de esta manera se mantienen libres de manchas por más tiempo que las de pared a pared a las cuales se les suele realizar una limpieza local, es decir, aspirándolas completamente con una aspiradora para quitar el polvo, y en caso de que sufran una mancha, se aplica un limpiador en la zona misma, sin levantarlas del suelo. Esto puede ser una ventaja si la alfombra de pared a pared tiene un tratamiento antimanchas incluido y de esta manera se ahorra tiempo para limpiarlas.
Las alfombras para comedor son un elemento que aporta confort y además resaltan la elegancia de un hogar, son especiales para poder realizar eventos en un comedor con un toque de sofisticación. Las recomendaciones a tener en cuenta son básicamente las concernientes al color y el tamaño elegidos. Al ser una zona con mucha circulación, se recomienda utilizar las alfombras de tejido más resistente, que no sean sintéticas pues no tiene el mismo aspecto de las aterciopeladas. Las de pelo cortado o bucle son las alfombras para comedor más utilizadas.


 

  contacto