catalogo
 
 
 

Alfombras antideslizantes

En muchos edificios y casas de familia puede hacerse necesario el uso de alfombras antideslizantes como medida de seguridad para evitar accidentes, caídas y resbalones. Su empleo es muy común y se extiende a muchas áreas de diferentes lugares que frecuentamos comúnmente. Estas alfombras están realizadas en un material sintético especial que evita que patinen sobre cualquier tipo de suelo, ya sea de loza, de cerámica o de madera. Gracias a su formato, la parte inferior de estas alfombras se adhiere al suelo evitando que al pisarla se mueva, y de esa manera se previene una caída.

alfombra antideslizanteLas alfombras antideslizantes son además empleadas para otros usos a parte de colocarse en edificios o en la entrada de las casas. Las alfombras de este tipo pueden estar hechas de caucho, goma, o vinilo con preparados especiales en su parte de abajo que hacen que la misma se adhiera al suelo. Son muy conocidas las alfombras antideslizantes que se utilizan en los baños, para la bañera, las cuales son de goma o vinilo y tienen en su parte posterior unos círculos o espacios de aire con los que se genera un efecto sopapa al suelo, quedando pegadas al mismo y evitando así que al bañarse se corran riesgos de caídas. También se recomienda el uso de alfombras antideslizantes en los lugares en que se moja el piso constantemente, tales como las entradas de las casas, alrededor de las piletas, en vestuarios deportivos y demás.
Por otro lado, existen alfombras antideslizantes para autos las cuales se colocan sobre el frente del tablero del auto y cumplen con la función de permitir llevar sobre ellas muchos objetos necesarios, como celular, CDS, lapiceras o anteojos, sin que estos se caigan. Estas alfombras poseen una superficie rugosa y hacen que los objetos que se necesita tener a mano puedan permanecer sobre ellas sin caerse.
muestras antideslizantesEl uso de alfombras antideslizantes se hace necesario por sobre todo en los edificios y en las casas o departamentos particulares donde conviven muchas personas, de entre ellas, niños y ancianos por sobre todo. En los edificios, poseer alfombras antideslizantes es una medida de seguridad que debe cumplirse obligatoriamente para cuidar la integridad de todas las personas que circulan en ellos, ya sean externas o pertenecientes al edificio en cuestión. Las alfombras antideslizantes pueden observarse en muchos lugares por lo general junto a las puertas, en las oficinas, junto a los bancos para sentarse o en lugares en que se debe estar parado mucho tiempo, por ejemplo los bancos monetarios, en que las alfombras sirven como apoyo para evitar un cansancio prolongado. Para poder cumplir con esa función es necesario que las alfombras no corran el riesgo de deslizarse ya que podrían causar muchos accidentes.
Las alfombras antideslizantes poseen una alta resistencia y son ideales para todo tipo de suelos, a los que se adhieren gracias a sus poros sin ningún tipo de inconveniente. Sus modelos son variados y vienen en medidas estándar de diferentes tamaños. Son utilizadas en muchos lugares como oficinas, bancos, piletas, baños, garajes, salas escolares, gimnasios, rampas, y demás.
Se las conoce también como alfombras de seguridad ya que sirven para prevenir caídas y accidentes. Existe un tipo de alfombras antideslizantes que está realizado en vinilo y que posee una estructura de miles de burbujas de aire muy pequeñas que permiten su adherencia al suelo así como también le dan a la alfombra una textura suave y acolchonada. Los bordes de las alfombras se mantienen unidos al suelo gracias a que están sellados y biselados, para de esta manera prevenir que se pueda tropezar con los mismos.

La mayoría de las alfombras antideslizantes vienen laminadas sobre una base de espuma para proporcionar un elemento amortiguador y confortable. Esto también las hace mucho más resistentes al tránsito y pueden estar en contacto con cualquier tipo de ambiente. Este tipo de alfombras se vende en rollos o en tamaños predefinidos estándar. Las de rollo son menos comunes y se colocan por lo general en edificios de trabajo, escuelas o bancos y otras entidades privadas.
Existen diferentes variedad de las alfombras antideslizantes que comprenden desde alfombras de caucho que imitan aspectos rústicos y naturales y además de ser seguras dan un toque decorativo a la entrada de las casas, también hay alfombras de vinilo o goma de caucho para garajes, las cuales evitan el deslizamiento de los neumáticos y previene manchas de aceite u otros líquidos en le suelo. Luego están las alfombras antideslizantes para niños, que están hechas por compuestos no tóxicos y vienen con diseños infantiles para combinar en el cuarto de los niños o en la sala de juegos de las casas o escuelas. Por último encontramos las alfombras para plataformas, realizadas en silicona, para colocar en rampas de entrada a diferentes lugares como hospitales, clínicas, etcétera. Su material las hace resistir mucho más tiempo a los deslizamientos y son de una larga durabilidad.


 

  contacto