catalogo
 
 
 

Alfombra de nudo pequeño

La textura de las alfombras es un elemento básico a través del cual creamos múltiples impresiones, como por ejemplo, la armonía, el equilibrio, el diseño y hasta el confort del espacio al que colocamos la alfombra, y las alfombras de nudo pequeño, son uno de los tipos de ellas más usados en la actualidad, en primer lugar por la facilidad de mantención que estas requieren, seguido por la belleza que otorgan a los ambientes y además otro de los factores determinantes es que estas, son ideales para espacios destinados a lo social, como por ejemplo, salas de estar, comedores, living y salones o terrazas, sí, en las terrazas es un lugar al que se puede colocar alfombras de nudo pequeño.
alfombra de nudo pequeñoTodo depende del rizo que surge del tejido que puede ser rasurado o elaborado a diferentes niveles de anudado uniforme, la combinación en el diseño de tejido rizo y rasurado es el detalle esencial para lograr efectos decorativos, que son las cualidades especiales para los diferentes tipos de uso que cada alfombra ofrece.
En efecto, una alfombra de nudo pequeño, es ideal para zonas en las que tenemos destinadas para recibir gente, o para cuartos infantiles, ya que al ser muy sencillas de limpiar, nos reduce el trabajo en gran medida.
La mantención es importante para la vida útil de la alfombra como así también en la estética de la misma, nada más atractivo que llegar a un lugar y observar la alfombra impecable de limpieza y confort, con colores firmes, y no una alfombra deslucida y envejecida y lo peor en condiciones de higiene nulas. Por ello, cuando tenemos alfombra tenemos que saber que estas necesitan una mantención, sobre todo las que se usan en lugares de abundante público, como el caso de los bancos.
Hay empresas que se dedican exclusivamente a la limpieza de las mismas, conociendo cada trama, nudo, textura y grosor, o tipo de alfombra, aunque se trate de recintos enormes. Otro de los usos de las alfombras de nudo pequeño es específicamente en el área comercial, pero tenemos que tener en cuenta que estas no dependen del rizo, sino de la cantidad de fibra por onza cuadrada que se ha utilizado y que con ello permite determinar el uso que le queramos dar, y además influye en gran medida, a la vida útil de la alfombra, por la resistencia que esta tendrá.
Las grandes empresas de venta de alfombras tienen respaldo textil, sean estas alfombras de nudo pequeño o de nudo grande, además el recubrimiento adhesivo que les da la firmeza que se necesita y colores firmes y con gran definición estética, que a través del tiempo no se decoloran o pierden su textura.
monton alfombrasEs muy importante ver mucho antes de comprar, para comparar, precios, calidad y garantía, para ello tenemos los muestrarios, o catálogos los que podemos tocar, y ver en su magnitud, para ello, podemos consultar en Internet a las empresas que lo hacen, visitando, mirando, y enviando mail para que nos respondan todas las cuestiones que tenemos para hacer. Hay muchas empresas y fábricas que con mucho gusto responderán nuestras consultas y nos enviarán catálogos, lista de precios, y los horarios en los que los podemos visitar en forma personal.
El tema del color juega un papel fundamental, para la elección de nuestra alfombra además, tendremos que saber con que tipo de muebles combinarlo o cortinas, y si no nos damos cuenta, podemos pedir un asesor gratis que nos ayude en la elección.
Podemos encontrar en el mercado de la actualidad alfombras de nudo pequeño, combinadas con rasurados a diferentes niveles, que son propuestas que nos brindan textura y diseño dentro de un marco de modernidad, las que los podemos encontrar con diseños geométricos o florales, que dan un toque de personalidad, al espacio al que serán colocadas.

Si las alfombras serán colocadas en nuestra casa, la elección de texturas, color, trama o combinación, depende de nosotros, pero si la alfombra será colocada en lugares comerciales, dependerá de lo que ofrecemos como empresa, de la cantidad de público que recibimos a diario, y si se trata de locales de ventas de cualquier producto, se tendrá en cuenta del color del logo, si lo tiene.
En resumen: si el espacio al que le queremos agregar alfombra, es un lugar de tránsito constante lo ideal es pensar en una alfombra de nudo pequeño, porque esta no perderá las cualidades estéticas, aún pasado el tiempo de vida útil, pero no olvidemos que un revestimiento para pisos textil debe ser resistente a la humedad, a las manchas, y si fuera necesario, ignífuga.
Y por sobre todas las cosas cuando compramos una alfombra de este tipo no olvidemos revisar la cantidad de fibra por onza cuadrada para determinar la vida que esta tendrá. Si seguimos estos útiles consejos, seguramente no nos equivocaremos en la elección de nuestra alfombra.


 

  contacto