catalogo
 
 
 

Alfombra de bambú con ribete de color

Una alfombra de bambú con ribete de color es una de las más prácticas y decorativas opciones en el mercado actual de uso de alfombras. Las alfombras de bambú están realizadas con la fina y elegante madera de esos árboles y son elementos naturales y sofisticados. El ribete de las alfombras es su terminación que les da un toque decorativo y de calidad a la alfombra. Se les coloca alrededor para mantener la estética y para que estas alfombras sean más duraderas.

alfombra bambu ribete colorActualmente las alfombras de bambú son muy utilizadas y apreciadas debido a que permiten ambientar muchos de los lugares de la casa de manera natural gracias al material del que están fabricadas, y se adaptan sin ningún problema a casi cualquier ambiente. La alfombra de bambú con ribete de color es muy resistente al uso y al paso del tiempo debido a la dureza característica de la madera con que están fabricadas y al refuerzo extra que le brinda el acabado del ribete. Este acabado final puede estar hecho de variados colores, aunque por lo general el ribete es de color marrón por que se adapta mejor a la tonalidad de la alfombra. La ventaja de poder elegir entre todos los colores es que se puede contar siempre con una opción para decorar cualquier tipo de ambiente. El color del ribete lo elegiremos en función de la ambientación del lugar en el que vamos a colocar la alfombra.
Las alfombras de bambú están hechas por pequeñas y finas tiras de esta madera que se unen a lo largo de la alfombra con hilos tejidos y en los bordes por el ribete, el cual puede estar hecho de diversos materiales. Entre ellos podemos encontrar poliéster, nylon, hilo, lana y otros hilos sintéticos o naturales.
Además de ser muy resistente, la gran ventaja de la alfombra de bambú con ribete de color es que es adaptable a cualquier ambiente, puede ser colocada en las salas, comedores, el living, en la cocina, en las habitaciones o incluso en el baño gracias a la simpleza de su diseño, el cual se adapta a todos los ambientes de la casa. El color del ribete puede ser contrastante al de la madera de la alfombra, formando un punto resaltante y decorativo extra. Entre los colores más comunes de ribetes podemos encontrar el marrón con el que la alfombra mantiene su simpleza y naturalidad, el negro con el que se gana un efecto de opacidad y neutralidad, el rojo, amarillo o verde que dan a la alfombra de bambú un toque llamativo y contrastante.
ribete marronOtra de las ventajas de la alfombra de bambú con ribete de color es que por estar fabricadas con materiales ecológicos no son contaminantes y evitan la generación de alergias o reacciones al polvo gracias a que, a diferencia de las alfombras de lana tela, no acumulan una gran cantidad de suciedad y son más fáciles y simples para ser limpiadas. Estas alfombras son muy prácticas para guardarlas y ocupan muy poco espacio ya que se las puede enrollar y también se cambian de lugar fácilmente, son livianas y fáciles de transportar.
Combinan muy bien en un ambiente decorado de manera rústica o natural, con plantas a su alrededor, muebles de madera o mimbre, almohadones que pueden combinar con el color del ribete, y adornos del mismo estilo.
Podemos encontrar que una alfombra de bambú con ribete de color se presente en la tonalidad natural del bambú y otras también vienen en tonos más oscuros, mediante la pintura de la madera. Pueden ser de colores marrones oscuros, en tonos verdosos o marrones más claros. Estos modelos combinan muy bien en los ambientes de la casa en que los colores de la decoración son llamativos, y la alfombra otorga un corte en esa decoración. Algunas de ellas son menos neutrales gracias al color del ribete que presenten. Los colores llamativos en el ribete ayudan a cortar un poco con la sencillez del color uniforme de la madera.

La alfombra de bambú con ribete de color es mucho más económica y fácil de conseguir que otros tipos de alfombras realizadas con otros materiales gracias a su gran demanda en el mercado para su uso que se adapta en todos los ambientes. Se venden alfombras de bambú de diferentes tamaños y para todos los ambientes de la casa. Incluso el modelo de las alfombras de bambú se utiliza en otros elementos como manteles pequeños es decir, individuales que dan un toque decorativo en nuestras mesas.
En algunas de las alfombras de bambú con ribete de color este puede ser del mismo color de la madera para disimular sus bordes y para que se confundan con la alfombra en total. Esto puede estar hecho con la finalidad de disimular los ribetes y que arezca una sola pieza. Es otra de las opciones dentro de lo que son los modelos de alfombras de bambú.


 

  contacto