catalogo
 
 
 

Diseños de alfombras

Si comenzamos a hablar acerca de los diseños de alfombras, tenemos que decir que en el mercado actual existen infinidad de los mismos. Cada diseñador o artesano, posee su propio estilo y su propia perspectiva y forma de crear cada una de sus alfombras.

diseños alfombrasEs imprescindible tener en cuenta la decoración del ambiente en donde vayamos a colocar la alfombra de diseño, para que la misma este acorde a ella.
Muchos diseñadores implementan formas innovadoras, con apliques de distintos materiales y colores muy llamativos, dependiendo del gusto de cada uno. Los diseños de alfombras más comunes hoy en día, son los siguientes: flores, líneas curvas, líneas rectas, círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos y todos combinados en un mismo dibujo. También es muy común ver dibujos de animales salvajes o los colores y manchas de la piel de los mismos, en distintos colores. Este tipo de alfombras se emplea generalmente para livings y habitaciones.
Para elegir los diseños de alfombras adecuados a nuestro living, lo primero que debemos tener en cuenta, es el color. El color es de suma importancia, debido al impacto visual que genera con respecto a los otros objetos dentro de esta habitación. Tenemos que tener muy bien cuenta, los otros muebles como cortinas, pisos, paredes y demás. El color genera en los que lo ven, diferentes estados de ánimo. En general, los colores cálidos en una alfombra, generan el efecto de ver a los objetos dentro de esa habitación, un poco más grande de lo que son. Los colores cálidos son, el rojo, el naranja y el amarillo. Si hablamos de colores fríos, diremos que estos nos generan un empequeñecimiento de los objetos dentro de la habitación y dan una sensación de lejanía. Estos colores son, el azul, el violeta y el verde.
diseños clásicosLos diseños de alfombras, también varían según el tamaño que posean. Si optamos por una que posea varios centímetros de ancho y de largo y que cubra todo el sector en donde la coloquemos, debemos saber que esto dará la sensación de que el ambiente es mucho mas grande de lo que en realidad es. Las alfombras pequeñas, es decir, individuales, se utilizan generalmente para decorar algún que otro mueble, hasta pueden ser colocadas por ensima de una alfombra de gran tamaño.
Existen muchísimos diseños y estilos de alfombras diferentes, por eso debemos informarnos acerca de lo que el mercado nos ofrece para poder decidir mejor, que es lo que ira mejor con nuestro hogar. Lo primero que hay que determinar, es para cual habitación es determinada alfombra, no será la misma alfombra que colocaremos en la habitación de un niño que en la de adultos, o en el living o los pasillos. Si sabemos de antemano que esa alfombra será transitada constantemente, es importante que optemos por una alfombra mas gruesa, de hilado de un grosor mayor, para evitar posibles roturas.
Los diseños de alfombras, se distinguen además en el material con el que hayan sido confeccionadas. Los materiales pueden ser los siguientes: lana, poliéster, esterilla, seda, polipropileno, etcétera.

La lana, es un material completamente natural, utilizado en mayoría cuando se trata de la confección de alfombras. Pero es de suma importancia comprar una alfombra de lana que sea de buena calidad y sea gruesa, debido a que si compramos una que sea de baja calidad, lo mas probable es que al poco tiempo, comience a desgastarse debido al contacto continuo con el calzado. Con respecto a la esterilla, diremos que también es un material sumamente natural, utilizado pero no tanto como la lana. En muchos casos, la esterilla es combinada con la lana, para generar un efecto mucho más colorido e innovador y muy rustico. Si hablamos de alfombras de polipropileno, diremos que estas son muy resistentes al contacto del calzado, son muy fáciles de limpiar y de quitar manchas difíciles. Además, es importante destacar que son completamente resistentes a los insectos, como polillas y también a la humedad.
Las texturas, también influyen mucho dentro de lo que son los diseños de alfombras. Dentro de ellas, podemos clasificar las siguientes: “Saxony”, muy similar al plush, el hilado es muy definido y es de mucha duración, “Frizze”, el pelo es corto un poco enrulado. Las ventajas que posee este tipo de diseño es que al tener el pelo tan corto, las pisadas no quedan marcadas, “Pelo cortado”, los pelos de la alfombra están colocados de manera circular, esto da un efecto muy parecido al que da el terciopelo, por ello es mas elegante, “Plush” que también es aterciopelado y por ultimo el “Boucle Multilevel” los pelos de la alfombra están a distinta altura, lo que da una pie a formar distintos relieves y por ende, diseños distintos.


 

  contacto