catalogo
 
 
 

Imágenes para la elaboración de alfombras a base de flores

Debido a lo efímero del arte de hacer alfombras a base de flores, por lo general resulta difícil captar cómo debemos realizar cada uno de los pasos involucrados en el proceso. Por esta razón una herramienta a la que podemos apelar a tomar imágenes para la elaboración de alfombras a base de flores.

imagenes para elaboracion de alfombras a base de floresAl tomar imágenes para la elaboración de alfombras a base de flores un punto importante es recordar a qué parte del proceso remite cada imagen , debido a que la idea es que esto pueda funcionar luego como una ayuda memoria con el fin de poder repetir esta tarea. Cuando llevamos a cabo esto, una de las mejores opciones es utilizar una cámara digital. En oposición a las cámaras tradicionales, la cámara digital nos va a permitir tomar más de una foto de manera de poder elegir la mejor. Esto será importante si vamos a hacer un álbum con el esclarecimiento del proceso o si vamos a compartir las fotos con otros.
Muchos de los que toman imágenes para la elaboración de alfombras a base de flores las comparten a través de la web y nos explican el proceso de armado de alfombras a partir de esta materia prima. Debido a que los distintos modelos va generando variaciones en la forma de prepararlas, las indicaciones en las imágenes para la elaboración de alfombras a base de flores pueden sufrir ciertas modificaciones de acuerdo al modelo que se esté tratando de confeccionar.
alfombra florAunque las imágenes son una buena forma para guiarse en la parte más técnica del armado de alfombras a partir de flores por lo general será importante poderse asesorar con alguna información adicional. Por ejemplo, será importante poder seleccionar muy bien la época del año donde queremos llevar a cabo esta tarea. Por lo general durante el verano hace demasiado calor, y tenemos que tener en cuenta que esta tarea tiene que ser llevada a cabo al aire libre y que además las flores se marchitan muy rápido a altas temperaturas. Si bien muchas de las indicaciones que muestran las imágenes para la elaboración de alfombras a base de flores dicen que es importante hidratar las flores a través del rocío para que las mismas no se marchiten, por lo general en veranos con temperaturas muy altas esta técnica sola no alcanza para evitar que las flores perezcan.
Con respecto a la habilidad en la confección, más allá de que las imágenes para la elaboración de alfombras a base de flores nos dan una idea, la mayoría de la habilidad para esta tarea se adquiere a través de la práctica. Quizá la primera alfombra de flores que diseñemos no salga como lo esperábamos, pero seguramente iremos mejorando con el tiempo. Hay algunas cosas que no se pueden enseñar a través de la teoría, sino que tienen que ser aprendidas siendo uno mismo partícipe de la experiencia. Además tenemos que tener en cuenta que al ser un proceso artesanal, las alfombras nunca quedan iguales unas a las otras. Aunque las imágenes para la elaboración de alfombras a base de flores puedan guiarnos en un proyecto, nunca podremos reproducir un modelo igual. Esa es en parte la belleza de esta tarea, cada alfombra será única e irrepetible, y podrá quedar en nuestra memoria a través de las fotos.
Más allá de utilizar las imágenes para la elaboración de alfombras a base de flores con el fin de tener una guía en el proceso de confección de las mismas, también las retratamos debido a que este será el único recuerdo que podremos tener de ellas. Por más que las hojas y las flores tarden en marchitarse, tarde o temprano lo harán y tendremos que remover lo que alguna vez fue la alfombra.

Un punto que muchas veces no se toca a la hora de hablar de alfombras de flores son los costos de las mismas. Por lo general si estas se realizan a través de flores de la región y de fácil acceso, las alfombras resultarán económicas. Siempre se suelen buscar primero flores autóctonas de la región antes de recurrir a otras. Primero porque la alfombra resultará más barato y segundo porque será la misma será representativa del lugar donde fue confeccionada.
Las alfombras de flores representan más allá de arte, también tradición y suelen ser representativas del lugar donde son confeccionadas. En las imágenes para la elaboración de alfombras a base de flores tomadas en diferentes países podemos ver diferentes modelos que representan diferentes cultural.
Por último es importante aclarar una de las diferencias más importantes entre las imágenes para la elaboración de alfombras a base de flores y aquellas que retratan esta creación de manera aleatoria. Las primeras nos muestran paso a paso cómo armar un alfombra de este tipo, mientras que las segundas nos muestran una creación ya terminada.


 

  contacto