catalogo
 
 
 

Catálogos de alfombras persas

Las alfombras persas son unas de las más cotizadas y apreciadas en el mercado. No es solamente su belleza lo que es tenido en cuenta para hacer una valoración, sino también su calidad. Estas alfombras tienen una resistencia realmente importante y si les brindamos el mantenimiento necesario podrán acompañarnos por una gran cantidad de tiempo desde el momento de la compra. Pero, ¿cómo elegir modelos de alfombras persas? Mientras que el lugar donde estas alfombras se pueden comprar está por lo generalmente claro el criterio para elegirlas sigue siendo difuso.

catalogos de alfombras persasCon respecto al lugar, son por lo general las casas más tradicionales las que tienen estos tipos de alfombras. Será raro poder encontrar una alfombra de estas características es el sector decoración de un supermercado por ejemplo. En relación a los criterios para elegir este tipo de alfombras una forma de guiarnos será poder leer los catálogos de alfombras persas. Como este género es realmente grande, muchas veces acudimos a diferentes tiendas que tienen una gran cantidad de modelos de alfombras persas. Verlos todos de manera personal sería una tarea que nos llevaría una gran cantidad de tiempo, por esta razón conviene primero hojear el catálogo haber si aquí podemos encontrar algún tipo de modelo que nos atraiga.
Los catálogos de alfombras persas tienen varios elementos importantes que podrán ayudarnos a tomar la decisión. En primer lugar los mismos tienen una foto, por lo cual podemos darnos una idea, aunque sea global, del tipo de producto que estamos comprando. En segundo lugar tienen las medidas de la alfombra. Esta es una parte de los catálogos de alfombras persas a la cual tendremos que prestarle mucha atención. Muchas veces alfombras tan exclusivas como las persas vienen en una sola medida y eso es todo. Por eso será importante poder tener en cuenta las medidas del modelo, así como también el ambiente donde vamos a querer colocarlo.

rollos alfombras persasLa idea es que el tamaño de la alfombra sea proporcionado con el ambiente, y que ya que gastamos tanto dinero en un modelo exclusivo el mismo se pueda lucir. Por las fotos en los catálogos de alfombras persas también podemos lógicamente ver la forma de los diferentes modelos. La forma es un punto importante a tener en cuenta junto con el tamaño. Las alfombras persas de forma redonda y ovalada por ejemplo, son bastante más difíciles de ubicar que aquellas que tienen una terminación cuadrada y rectangular. Por esta razón será importante por prestar atención a este factor.
Como detalles más técnicos, lógicamente los catálogos de alfombras persas tendrán que especificar las fibras a base de las cuales la alfombra se encuentra hecha. Por lo general una de las fibras más utilizadas para este tipo de alfombras es la del algodón puro. Esta da una gran sensación de suavidad y confort y a la vez es extremamente resistente. Las alfombras persas de mejor calidad por lo general no llevan fibras sintéticas, y si las llevan este dato tendrá que quedar especificado en el la ficha de la alfombra que aparece en el catálogo.
En los catálogos de alfombras persas muchas veces también se especifican los colores con un código específico. Aunque las alfombras persas comenzaron siendo artesanales hoy en día hay empresas que las confeccionan en grandes cantidades, por eso los colores que se utilizan para cada modelo son específicos. El hecho de que el color aparezca catalogado de una manera específica nos puede servir si estamos rastreando los catálogos de alfombras persas para mandar luego a hacer nuestro propio modelo. Muchas veces la gente se acerca a los catálogos de este tipo de alfombras para inspiración y tener los colores tan especificados puede ayudar a decirle al fabricante qué es exactamente lo que buscan.

Por último, un dato imprescindible que encontramos en los catálogos de alfombras persas son los precios. Estas piezas de decoración tienen fama de ser realmente poco económicas, sin embargo si buscamos podemos encontrar algunos modelos accesibles. Aunque no todas las empresas lo hacen, algunas enlistas los catálogos de alfombras persas por precio ascendente. De esta manera nos dan la posibilidad de establecer un corte en nuestra búsqueda. Un vez que sepamos cuál es nuestro tope de lo que podemos gastar en este tipo de alfombras, buscaremos este monto en los catálogos de alfombras persas, y revisaremos los modelos que se encuentren por debajo del mismo, los cuales estarán convenientemente enlistados.
Por último un punto importante en la colocación de alfombras persas es el hecho de cuidar el estilo. Estas alfombras tienen muchas veces dibujos realmente impactantes y mucha personalidad, por lo tendremos que prever que el ambiente se encuentre preparado para tolerar semejante pieza de decoración, de manera que el resto de la sala o comedor no se opaque y pueda conservar su belleza y atractivo original.


 

  contacto