catalogo
 
 
 

Alfombras de caucho

En el área industrial desde ya hace varios años, es común ver las famosas alfombras de caucho. En fábricas de todo tipo los obreros están acostumbrados a efectuar trabajos de pie lo que a corto o largo plazo suelen causar problemas en la circulación. Estos mismos son causantes de hinchazón y dolores en las extremidades lo que, a demás de ser una molestia, causa sufrimiento y puede dejar secuelas en un futuro. Por eso estas alfombras de caucho son usadas durante las largar jornadas de trabajo en donde un obrero suele trabajar de pie. También son conocidas por ofrecer seguridad en el área de trabajo gracias al ofrecimiento de seguridad antes resbalones y futuras caídas que causarían, sin lugar a duda, un daño no deseado que podría a llevar a casos peores.

alfombras de cauchoCuentan también con la capacidad de permitir un mejor drenaje de fluidos que sean derramados y mantiene así una limpieza óptima del área. El estar de pie durante as de 8 horas de trabajo diarios provoca que en un futuro el empleado tenga problemas de columna y piernas a largo plazo. Los obreros, al estar de pie sobre estas alfombras de caucho, son protegidos de la fatiga que el estar de pie sobre un piso de concreto.
Estudios científicos han demostrado que el estar sobre alfombras de caucho les permite sufrir mucho menos que estar sobre el concreto provocadora de fatiga localizada. El peso del cuerpo pasa de estar localizado en el cuerpo a ser distribuido gracias a las alfombras de caucho. A demás de estar localizadas en el Área industrial también son requeridas en restaurantes y bares para en movimiento de los empleados de la cocina. Lavanderías y hoteles también hacen uso de estas alfombras de caucho por la misma cualidad. Las alfombras de caucho son utilizadas, también, por embarcaciones y áreas expuestas a la caída de líquidos por blindar mejor resistencia a resbalones, caídas y ayuda con el traslado de los líquidos derramados.
Acá varios de los beneficios que deben tenerse en cuenta es la flexibilidad que las alfombras de caucho poseen ya que permite mejor traslado, la facilidad de instalación lo cual es muy importante para evitar el esfuerzo y la perdida de tiempo. Que sean de fácil lavado también consta de una de sus cualidades de las alfombras de caucho, ya que las de otro material suelen ser muy complicadas de limpiar. En algunos casos las alfombras de caucho son resistentes a las quemaduras de ácidos, a las soluciones alcalinas que deteriorarían otro tipo de material y la resistencia a Aceites y grasas que suelen ser causantes de accidentes grabes.
tapete cauchoTambién ha sido comprobado que los empleados se encuentran protegidos del estrés gracias a las alfombras de caucho. Existen a medida pero en algunos casos también presentan distintas conexiones para ser interconectadas entre pequeñas partes de las mismas. Hasta se han creados alfombras de caucho con logotipos para cada empresa que lo necesite. Los colores que mas suelen usarse son el negro y beige pero también son conocidas las alfombras de caucho de color gris. Suelen contener púas receptoras flexibles que flotaran y cepillaran las suelas sin la necesitad de tener que refregar. Todos los residuos que una fabrica puede derramar son almacenadas fuera de la vistas de las personas. Estas también suelen ser usadas en los automóviles gracias a todas las cualidades ya mencionadas. El caucho es un hidro carburo elástico. c5c2 que surge como emulsión lechosa en la savia de varias plantas pero al mismo tiempo puede ser utilizado sintéticamente. Este material es producido en su mayoría por Brasil, Malasia, India, Tailandia y Vietnam. Este material es también con el que se producen los neumáticos para los automóviles.

Existen tres modos de Moldeo con el cual se moldea al material para así hacer a las alfombras de caucho. El moldeo por compresión consiste en la calentar la materia prima que hasta ahí se encuentre en estado de polvo. El calor y la presión son mantenidos hasta que la reacción finaliza. Luego pasa por un estado de plastificación y curado dentro del mismo molde hasta que es retirada la pieza terminada. En el moldeo por transferencia el proceso es similar al anterior con la única diferencia que la materia prima es calentada previamente antes de pasar al molde. Este es un proceso usado para moldes con movimientos y hoyos.
Y por ultimo el moldeo por inyección que es cuando la materia prima es colocada en una tova y por efecto de la gravedad cae dentro de la maquina que a través de un tornillo calentado se le inyecta presión dentro de un molde cerrado con la calefacción menor a la de la materia prima.
Con todo esto ya sabemos sobre el caucho y la funcionalidad de una alfombra. Espero haber sido lo suficientemente claro con respecto a sus proseos de elaboración.


 

  contacto