catalogo
 
 
 

Alfombras de algas

Las alfombras pueden estar fabricadas de diversos materiales, pero a grandes rasgos, podemos dividir a las alfombras en dos grandes grupos teniendo en cuenta las materias primas que se utilizan para llevar adelante su elaboración: las alfombras de carácter sintético y las alfombras de origen natural. En el presente informe trataremos sobre las alfombras de origen natural, y particularmente haremos hincapié en un tipo especial de alfombra natural: las alfombras de algas.

alfombras de algasEn los últimos tiempos, los productos elaborados con materiales reciclados o con elementos provenientes de la naturaleza han cobrado una fama importante y se han ganado un lugar dentro de la elección de las personas. En efecto, los consumidores han comenzado a cobrar conciencia de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente, y por esta razón han adaptado sus gustos y sus hábitos de consumo tratando de alguna manera y aunque sea mínimamente, colaborar para ayudar al mundo. Dentro del mundo de las alfombras pasa algo parecido, ya que el público consumidor de alfombras ha suplantado las tradicionales alfombras sintéticas, por una variedad de alfombras naturales igualmente vistosa y decorativa, pero que además, ayuda a proteger el medio ambiente.
Las alfombras de algas son una muy importante y conocida variedad de alfombras naturales que, como su mismo nombre lo indica, se encuentra fabricada en algas marinas expuestas a un proceso de elaboración. Las alfombras de algas (cuyo nombre en inglés se escribe Seagrass) son realmente muy vistosas y decorativas, muy aptas para adornar los diferentes espacios interiores con que cuenta una vivienda, y existen diversos modelos y formatos muy bien adaptables a cada uno de los ambientes de un hogar.
Las alfombras de algas pueden estar fabricadas tanto a base de juncos, como por los troncos de vegetales de mar y de rio, en fin, se pueden utilizar diversos tipos de plantas marinas para llevar adelante la elaboración de las alfombras de algas. Hablando un poco de las alfombras de extracción natural, las mismas también abarcan una enorme diversidad de materiales naturales para su elaboración, desde el yute (un material que ha ido creciendo enormemente en su uso) hasta el coco, pasando por el sisal y las algas.
algas tapetesLas alfombras de algas son muy resistentes al paso del tiempo y a la acción de los agentes climáticos y atmosféricos, como ser la lluvia y la humedad, soporta los cambios de clima como el frio y el calor, así como también la exposición solar constante. De la misma manera, las alfombras de algas soportan de manera optima el constante roce que produce una persona cuando camina por sobre ella, ya que se encuentra elaborada con fibras muy resistentes que generan una enorme durabilidad. Si bien las alfombras de algas y en general todas las alfombras de origen natural poseen poca resistencia frente a las manchas y la suciedad, existen en la actualidad cientos de productos y de métodos que se presentan como muy efectivos a la hora de intentar limpiar y quitar manchas adheridas a este tipo de alfombrado. Las alfombras de algas pueden utilizarse para adornar los más variados espacios hogareños, y es especialmente común su aplicación en espacios de mayor privacidad, como por ejemplo las habitaciones, donde buscamos darle nosotros nuestro toque distintivo y personal.
No es tampoco una idea errada colocar alfombras de algas en otros sitios como ser salas de estar, livings y comedores, ya que hay modelos y colores que se adaptan muy bien al entorno del espacio y a la decoración en general.

En la actualidad, existen muchas empresas que se dedican íntegramente a la fabricación de alfombras de algas, ofreciendo una enorme variedad de opciones a los clientes interesados en darle un toque de vida y de naturalidad a los espacios que componen su casa. Los cuartos de los niños no se encuentran al margen de esta tendencia que parece marcar camino, y existen variedades infantiles en alfombras de algas, principalmente toda una cantidad de coloridos y alegres felpudos realizados a partir de fibras de origen natural. Es muy importante que los niños cuenten con alfombras en sus habitaciones, principalmente en aquellos sitios de sus habitaciones que utilizan para realizar sus juegos, ya que genera una protección frente al frio y la suciedad que siempre suelen tener los pisos.
En conclusión, como se puedo observar en el presente informe, las alfombras de origen natural han encontrado un lugar importante dentro del mercado, logrando concientizar a los consumidores acerca de la importancia de consumir productos que ayuden a proteger al medio ambiente. En estos tiempos que corren, se hace cada vez mas importante generar alternativas que cuiden a nuestro planeta, y la utilización de productos reciclados resulta ser uno de los caminos más recomendables. Las alfombras de algas siguen este camino, generando una opción saludable para el planeta y muy decorativa para su vivienda.


 

  contacto