catalogo
 
 
 

Alfombras a medida lisas

Para lograr introducirnos en el tema, expresamos en primer lugar que el termino alfombras hace referencia a cualquier género elaborado en un telar en lana, como así también en hilo o fibra. Las alfombras son empleadas para ornamentar el suelo de un determinado espacio o habitación.

alfombras a medida lisasA continuación haremos una breve referencia a la historia de dicho paño ornamental. Las alfombras a medida lisas tejida a mano asumió su origen, con toda contingencia, en Mongolia o Turquestn alrededor de los siglos IV y II  a. C., consiguiendo ser introducida en España por los moros en el siglo X. Las Cruzadas implantaron las tapices turcas en Europa en el cual eran, esencialmente, tendidas de las muros como tapices o empleados sobre las mesas. Exclusivamente tras la inauguración de las rutas lucrativas en el siglo XVII consiguieron las alfombras persas. Su automatismo en las casas europeas como revestimiento para superficies no se hizo notorio hasta el siglo XVIII. Las alfombras a medida lisas, son uno de los diversos tipos de diseños disponibles.
Las alfombras, frecuentemente consiguen encasillarse, según el diseño de nudo que persiguen, y el procedimiento consumido. Coexisten alfombras en nudo (con imperceptible o superior espesor), alfombras rapadas y alfombras compuestas (nudo y rasurado sobre el mismo tejido). De la misma manera, existen las alfombras a medida lisas en rollo o las alfombras variares (frecuentemente empleadas en superficie de trabajo para el posible acceso a las búsquedas subterráneas) Las alfombras a medida lisas de origen nómada, son aquellas tribus nómadas, que manipulan chicos telares manuales para sus instauraciones, que no revisten ser de gran dimensión.
Por lo general estas tapices, han desplegado procedimientos geométricos, con perfiles verticales y horizontales. Consiguen también personificar argumentos florales, de animales, figuras, etc. El material consumido consigue ser en primera instancia la lana, como así también, el pelo de camello ó la seda. Las alfombras a medida lisas de origen sedentario, son aquellos diseños que hacen la diferencia con las alfombras nómadas, las alfombras a medida lisas efectuadas en metrópolis o pequeños lugares, se confeccionan con máquinas considerablemente superior, dando como consecuencia un tamaño mayor.
rollo alfombra lisaLas alfombras a medida lisas, suelen ser considerable más elegantes y simbolizan modelos simétricos más repetitivos y considerable más apretados a un bosquejo decretado y persiguiendo un patrón de bosquejo previamente confeccionado. Este prototipo de alfombras, consiguen alcanzar obtener los 12 metros de extensión, manipulando como prosaico, lana, cerdas, hilos de moneda y metal.
Las alfombras a medida lisas, por lo habitual, los tintes consumidos en la elaboración tradicional, se consiguen de la vegetación específica. Plantas como "la tubérculo de la rubicunda", "el soumak" y "el índigo", son las más manipuladas. Para la adherencia de las tonalidades se manejan substancias. Estos mordientes son núcleos primordialmente minerales o vegetales, que desobedecen artificialmente con los colorantes y establecen un agregado inexplicable que se establece al hilo del tapiz. Los mordientes crecidamente mas deslucidos son el aluminio, sin dejar aun lado el óxido de estaño y el sulfato de hierro. La fabricación de las alfombras a medida lisas, se explayó ágilmente por Europa, esencialmente en Francia y Flandes, donde surgiendo un desconocido procedimiento sin nudos designado "Bruselas". Este procedimiento reside en que el pelo del tapiz se entrelaza en bucles y no con extremados que permanezcan independientes.

Las alfombras a medida lisas, se emplean dos confabulaciones de hilos que enclaustran un par extras designados relleno y que se utilizan para conservar mísero el tejido. Con la fantasía de la máquina "Jacquard" en Francia, en 1801, se forjó permisible tejer tapices de 5 tonalidades y ser deslucidos a lo largo de toda ella. Persiguiendo una maniobra considerada a la particularidad "Bruselas", la habilidad Wilton proporcionó como consecuencia unas alfombras de un espesor ostentoso. Las alfombras a medida lisas, es la destreza de las fibras de alfombras para regresar a su perspectiva vertical a continuación de haber sido estrujadas temporal o continuamente por una cierta carga. Es la particularidad más ambicionada y va en primer término por su gran impuesto a la custodia del aspecto original.
Las alfombras a medida lisas, se caracterizan por garantizar y facilitar la limpieza y suavidad de las mismas. El desplazamiento y capacidad de las fibras de tapiz para soltar con apresuramiento todo prototipo de porquería entretanto dure el proceso de ablución y sostenimiento. Está en reciprocidad directa con la delicadeza de la fibra. A superior delicadeza, mayor desenvoltura para desenganchar la suciedad. Esta particularidad va en tercer lugar por su gran impuesto a la conservación de su aspecto.
Las alfombras a medida lisas, son el factor primordial. No hay otra inconstante que intervenga tanto en la persistencia. Si usted ambiciona que sus alfombras se conserven en agraciadas condiciones, cambie esencialmente en nylon o lana. Es una alteración que con el tiempo le lucrará mucho resultado.


 

  contacto