catalogo
 
 
 

Alfombra modular

Hoy en día la construcción de propiedades cada vez es un negocio más importante, sin embargo los terrenos donde se emplazan los edificios son cada vez más pequeños. Por esta razón muchas veces las superficies de los departamentos quedan irregulares y resultan difíciles de amoblar. ¿Cómo colocaremos una alfombra regular en un piso lleno de curvas, espacios reducidos, etc.? En este caeos necesitaremos una alfombra modular. A simple vista la alfombra modular puede llegar a parecer una sola pieza, sin embargo una vez que la observamos de manera más cercana podemos ver que la misma está confeccionada a partir de diferentes módulos.

Con la alfombra modular podremos tener módulos pequeños y con formas específicas que se adapten a los lugares de la casa que por lo general resultan difíciles de alfombrar. Debido a su especificidad podremos darnos cuenta que la alfombra modular encajarán perfecto y que todos los segmentos se juntarán para darnos una alfombra con una buena terminación y un buen gusto. Muchas veces cuando se trata de colocar una alfombra de pieza entera en rincones difíciles de amoblar la terminación de la pieza termina siendo de mala calidad y se puede ver que la misma no se adapta a este espacio, en cambio con la alfombra modular no tendremos este problema. No habrá costuras visibles, arrugas, ni la necesidad de un parchado desagradable.
alfombra modularEn relación a la decoración la alfombra modular también nos trae beneficios. Debido a que la misma está armada a partir de diferentes piezas del mismo tamaño que pueden tener características iguales o distintas características por lo general podemos tener más de un color o diseño en la misma si es que lo deseamos. Muchas veces la parte más grande la alfombra es lisa, mientras que alguno de los módulos tiene algún estampado o coloración lo cual le da un toque más vivo a todo el piso. Este tipo de alfombra por lo general cumple con las demandas de ambientes funcionales sin perder el toque estético que todo ambiente debe tener. Por lo general la alfombra modular viene a partir de losetas, por lo cual su colocación es similar a la colocación de un piso de mosaico. Esto nos facilita tanto para ponerlas como para quitarlas. Imaginemos por un momento que la alfombra se mancha con una sustancia imposible de sacar que dejará una mancha en ella para siempre.

modulos alfombraEn el caso de tener una alfombra tradicional aquí tendríamos que cambiar toda la alfombra, desperdiciando los espacios que aún se encuentran en buenas condiciones. En el caso de la alfombra modular tendremos que reemplazar solamente la loseta que se encuentre en malas condiciones y colocar la nueva.

Esta será una tarea que se podrá llevar a cabo en un tiempo mucho menor que el tiempo que nos lleva reemplazar toda la alfombra, de manera que el accidente quedará minimizado. Además el hecho de poder reemplazar las losetas de manera selectiva disminuirá el patrón de desgaste de la alfombra que resulta bastante desagradable a la vista. Con respecto a la colocación de una alfombra modular se supone que cualquier que pueda colocar alfombras comunes estará capacitado para esta tarea. Un punto importante será poder conocer bien las medidas de la habitación antes de encargar las losetas de manera de no llevar de más o de menos. También en importante que quien se encarga de la colocación de la alfombra modular siga un patrón y que piense con anticipación cómo colocará las diferentes partes de la alfombra de manera de evitar los parchados de último momento para arreglar los problemas.

Con respecto a las casas de venta de alfombra modular, estas nos cobrarán en general por la cantidad de losetas que llevamos. Muchas veces estas tienen un precio por unidad, aunque cuantas más unidades llevamos, el precio por cada una se va reduciendo. En relación al traslado, por lo general la empresa de alfombras dejarán las losetas en nuestro hogar y probablemente también nos ofrecerá un servicio de instalación de las mismas. Si consideramos que la casa donde hemos comprado la alfombra modular es de confianza probablemente terminemos eligiendo el servicio de instalación que la misma nos ofrece. Algunas pocas veces las empresas nos ofrecen cobertura total de la colocación de la alfombra, mientras que lo más común es que nos ofrezcan una reducción de precio importante en el servicio, haciendo que el mismo se vuelva más costeable para nosotros.
Como vemos las alfombras modulares son hoy en día una de las alternativas más modernas de manera de poder lidiar con los problemas de esta superficie de manera compartimentalizada reduciendo los gastos de mantenimiento. Aunque en la inversión inicial comprar alfombras por módulos pueda ser más caro tendremos que pensarlo como una inversión a futuro para poder ahorrar en etapas posteriores cuando esta superficie necesite sus cuidados.


 

  contacto