catalogo
 
 
 

Alfombra de esterilla y lana

Si nos adentramos en el tema acerca de las alfombras de esterilla y lana, debemos conocer, como primera medida los dos materiales en cuestión.
Con respecto a la esterilla, diremos que es una especie de caña cuyo verdadero nombre es “Rattan” pero más conocida como esterilla o esterillado. Este material se emplea entrelazando cada una de las fibras, formando paneles que sirven para colocarse en alfombras, mecedoras, como asientos de sillas, reposeras para el exterior e interior de la casa. Es un material muy antiguo, que comenzó a ser utilizado en la India, para después trasladarse a Europa y luego al resto del mundo.

alfombra de esterilla y lanaEn el caso de la lana, podremos decir que es un material también muy antiguo y completamente natural, proveniente de animales tales como ovejas, alpacas, conejos, vicuñas, llamas, etcétera. Es un material de fácil teñido y muy maleable para manejarse fácilmente al trabajarlo. Lo mas importante, no es para nada caro, pero eso si, debemos fijarnos al comprar la lana, porque para que sea duradera, debe ser de muy buena calidad, para evitar roturas, con el paso del tiempo.
Las Alfombras de esterilla y lana, en combinación, son un objeto innovador, rustico por sobre todas las cosas, para ser combinado con una decoración en mayoría rustica. Por eso es que debemos analizar bien la decoración de nuestro hogar, de la habitación donde queramos colocarla y tratar de formar un composait entre la decoración y la alfombra de esterilla y lana que coloquemos. Es importante destacar que no todos los diseños son iguales, los entrelazados toman distintas formas, dando pie a diseños totalmente diferentes, cada uno para una decoración determinada.
Podemos encontrar estas alfombras de esterilla y lana, en las casas de venta de objetos artesanales, ya que son hechas a mano confeccionadas, trenzado por trenzado. El material utilizado no es de un precio muy elevado, pero si el trabajo que requiere confeccionarlo, por eso es que no son alfombras baratas. Existen páginas de Internet además, que nos brindan la posibilidad de comprar este tipo de artículos en línea. En ellas, podemos encontrar todas las características de los productos por los que estamos interesados, como colores, diseños, tamaños, tipo de trenzado, combinación con otros materiales, con sus precios detallados en ella. También nos ofrecen la posibilidad de hacer las preguntas que queramos para abatir las dudas que tengamos con respecto a determinado artículo. La mayoría de ellos poseen fotos desde distintos ángulos para que podamos observarlos mejor e imaginar como quedaría colocarlo en nuestro living o habitación.
esterilla campoPara comenzar con el trabajo de la alfombra, primero deben hacerse muchos procesos con la esterilla, para que el grosor de la misma, sea considerable. Los mismos van variando según el estilo de la alfombra, no todos son iguales. Cada artesano tiene estilo distinto, para que se distingan unos de otros. Dentro de la gama de colores de la esterilla podemos encontrar un color muy parecido a la manteca, siendo mas oscuro, hasta llegar a un especio de ocre mas claro. Por eso se combina la lana en estos trabajos, ya que las alfombras de esterilla y lana, combinadas son mucho mas coloridos, gracias a la lana, que puede ser teñida de muchos colores.
Con respecto a los precios de las alfombras de esterilla y lana, diremos que rondan entre los doscientos y los mil pesos, dependiendo de muchos factores que influyen en el precio. Como primera medida la procedencia, es decir, si es un artículo industrial o artesanal. Si es artesanal su precio será mucho mas elevado, porque la confección de la alfombra será mas compleja y tardara mucho mas tiempo que si lo realizara una maquina.

También debemos tener en cuenta el tipo de trenzado de la alfombra, si es mas complejo, el precio será mas elevado que un trenzado horizontal y vertical, común y corriente. Los tamaños también determinan el precio, si es mas pequeña, su costo será menor, si es mas grande aumentara el precio, dependiendo de los centímetros que posea.
Las alfombras de esterilla y lana, son convenientes para quien les guste y posea una decoración acorde a la misma, por eso el precio no importara demasiado si es lo que realmente queremos para decorar nuestro hogar y las distintas habitaciones del mismo. Podemos comprar algunas sillas o mecedoras en esterilla, combinado con lana, seda, algodón y otros materiales que podamos encontrar disponibles en el mercado. Son muy decorativas para ambientes grandes y pequeños, donde los colores estén combinados con ella. Brinda calidez a quien se encuentre en esa habitación donde se encuentra y el impacto visual que provoca no es para nada molesto, al contrario, es innovador y denota el buen gusto del decorador.


 

  contacto