catalogo
 
 
 

Ribete de tela para alfombra de bambú

En el presente artículo hablaremos del ribete de tela para alfombra de bambú, un elemento muy importante a tener en cuenta, ya que de él depende que la alfombra se mantenga intacta, evitando el deshilachado que puede resultar muy dañino. En efecto, el ribete de tela para alfombra de bambú es aquella cinta elaborada en tela (aunque también existen ribetes de piel) que posee una doble función: En primer lugar, tiene como tarea primordial reforzar y brindar justeza a los bordes u orillas que componen a la alfombra, de modo tal que evita que la alfombra vaya perdiendo los hilos que componen su tejido; en segundo lugar, un ribete resulta un interesante elemento decorativo, que brinda al tejido una cuota de color realmente muy recomendable.

alfombra bambu ribete telaDe esta manera, el ribete de tela para alfombra de bambú es una muy recomendable manera de generar un corte o una finalización a la costura de la alfombra, brindando una resistencia y refuerzo extra al tejido de la alfombra. Es muy sabido ya que si se realiza un corte sobre una tela, cualquiera sea esta, corre el riesgo de deshilacharse, lo que implica que la vida útil del tejido se acotara notablemente. De esta forma, el ribete de tela para alfombra de bambú evita esa pérdida de hilo en los bordes del tejido, brindando además un elemento estético muy interesante, ya que se pueden configurar distintas combinaciones entre tejido y ribete.
Se pueden conseguir en el mercado varios tipos de ribete de tela para alfombra de bambú, de los cuales en el presente artículo trataremos de describir brevemente algunos de ellos. En primer lugar se encuentra el famoso ribete liso, también denominado ribete sencillo, por tratarse de un tipo de ribete de tela que viene directamente liso, es decir, no posee ningún doble. Este tipo de ribete se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda de venta de telas como también en cualquier mercería, y vienen de fábrica en una enorme variedad de colores, formatos y tamaños, habiendo un modelo de ribete para cada tipo de tela y tejido. Este tipo de ribete es de muy fácil colocación, y al tratarse de un ribete que se encuentra totalmente liso, puede adaptarse en su tamaño a cualquier tejido, dándole el formato que se desee.
bambu alfombrasEs muy recomendable, antes de colocar el ribete liso, con una plancha a calor moderado, plancharlo en cuatro partes, dándole la forma de la alfombra, de modo tal que resulta mucho más sencilla su aplicación.
Existe otra variedad de ribete de tela para alfombra de bambú denominada ribete de tela doblado, también llamado en el mercado ribete de tela planchado. Este tipo de ribete se diferencia del ribete liso por encontrarse justamente preparado para su colocación, es decir, ya posee los dobleces, por lo que no resulta necesario plancharlo previo a su aplicación. Estos ribetes también se consiguen en el mercado en diferentes modelos y colores, y también existe una solución para cada tipo de tela y para cada modelo de tejido. Naturalmente, el ribete doblado suele ser un poco más costoso que el ribete liso en términos económicos, aunque vale aclarar que la diferencia no es tan abrumadora.
Los ribetes suelen ser muy económicos por tratarse de retazos de tela muy finos, lo que realza aún más su conveniencia. El ribete de tela para alfombra de bambú es muy importante, ya que la naturaleza de la confección de una alfombra de bambú la vuelve un elemento muy delicado en sus terminaciones. En otras palabras, la alfombra de bambú se caracteriza por ser una alfombra que se encuentra elaborada en una infinidad de tiras finas de bambú, cada una de las cuales se encuentra una pegada a la otra.

Ahora bien, en el centro, las tiras de bambú resultan ser muy resistentes, ya que justamente esta unión crea una superficie muy fuerte y durable, pero en los bordes de la misma es donde el problema se crea. Las partes extremas de la alfombra de bambú se encuentra totalmente desprotegida, lo que implica que sufre un enorme desgaste si no posee ningún tipo de protección. Es por esta razón que resulta preciso aplicar ribete de tela para alfombra de bambú, con el fin de cubrir las extremidades de la alfombra, y brindarle protección a los bordes de las tiras de bambú, evitar el desgaste que dichas tiras sufren al entrar en roses y fricciones con objetos y otros elementos. De esta manera, aplicando ribete de tela para alfombra de bambú se ganará en durabilidad y resistencia, extendiendo la vida útil de su alfombra de bambú mucho más que si la alfombra careciera de ribetes de tela.
En conclusión, como se puede observar, un elemento que muchas veces suele pasar inadvertido como el ribete de tela para alfombra de bambú, resulta ser sumamente importante, no solo por cuestiones puramente estéticas y decorativas, sino también para generar protección y ayudar a mantener las cualidades optimas que nuestra alfombra posee al momento de comprarla.


 

  contacto