catalogo
 
 
 

Alfombra de bambú cuadrada

En estos últimos años, en el mundo de la decoración se ha venido reforzando e instalando la idea de adornar los ambientes de las casas con elementos y productos de origen natural, una alternativa que no solo estéticamente llamativa y elegante, sino que además posee el agregado de ayudar a proteger el medio ambiente. Dentro de esta tendencia encontramos a la muy famosa alfombra de bambú cuadrada. En efecto, la alfombra de bambú cuadrada viene ganando terreno como una interesante alternativa a tener en cuenta al momento de pensar en una solución en alfombras que sea útil, llamativa y estéticamente elegante para decorar los espacios que componen el hogar.

alfombra bambu cuadradaLa alfombra de bambú cuadrada es una variedad de alfombras naturales que se adapta perfectamente a cada uno de nuestros espacios, acoplándose de forma esplendida a cualquier tipo de decoración que un espacio posea. La alfombra de bambú cuadrada está fabricada enteramente en bambú, un milenario material proveniente de oriente que se caracteriza por su prestancia, versatilidad y nobleza, muy adaptable a los diferentes contextos y a las diferentes tareas a las que se le exponga.
En el mismo sentido, el bambú es muy conocido por su amplia vida útil y resistencia, y está comprobado que cualquier mueblo u objeto elaborado con bambú tendrá una durabilidad increíble. La durabilidad es un elemento que se debe tener mucho más en cuenta cuando hablamos de alfombras, ya que el transito que se realiza sobre ellas es constante y continuo. Es por esta razón que resulta conveniente la alfombra de bambú cuadrada, ya que se trata de una variedad en alfombras que soportara el paso del tiempo y los avatares producidos por su uso frecuente, manteniendo su características intactas, su forma y sus colores.
pintura bambuEl secreto de la extraordinaria resistencia que posee el bambú se encuentra presente en su elaboración, ya que la alfombra de bambú cuadrada suele estar provista de un conjunto de pequeñas laminas muy delgadas que al estar establecida una pegada a la otra generan una enorme resistencia al tránsito y a los roces producidos por el caminar. Según se pudiera suponer al tener una primera imagen, se podría creer que la alfombra de bambú cuadrada es un tipo de alfombra más ligada a los climas cálidos, debido a las características frías de su material, sin embargo, resulta ser la alfombra de bambú cuadrada un elemento decorativo de una interesante calidez, adaptándose, como ya se dijo anteriormente, al clima general que posee las habitaciones.
Existe un elemento que convierte a la alfombra de bambú cuadrada en un tipo de alfombra muy práctica en comparación con las otras alfombras tradicionales, y esto es su fácil mantenimiento. En efecto, si la alfombra de bambú contiene polvo en su superficie, simplemente debe sacudirse en un espacio abierto, e instantáneamente el polvo se disipara quedando la alfombra totalmente limpia de polvo.
En caso de que la alfombra de bambú cuadrada se manche con alguna sustancia, la limpieza se realizara de forma también muy sencilla, aplicando solamente sobre la mancha algún producto de limpieza o simplemente jabón, y quitándolo con algún cepillo de cerdas delicadas. De la misma manera, la alfombra de bambú cuadrada soporta de manera óptima la influencia del clima y de los diferentes agentes atmosféricos, como por ejemplo la humedad.

Siempre mantienen las alfombras de bambú su tamaño original, ya que se encuentran elaboradas en fibras muy resistentes que no cambian de formato, es decir, sus fibras no se expanden ni se contraen. De esta forma, su alfombra siempre se encontrará como nueva, manteniendo su forma original y el mismo color que poseía cuando la compro. Debido a su alta resistencia, la alfombra de bambú cuadrada también puede ser utilizada para exteriores, y es muy común su uso como alfombra en las entradas de las viviendas.

El bambú al tratarse de un material muy fresco, posibilita que la alfombra pueda utilizarse en la vivienda durante las cuatro temporadas, adaptándose perfectamente al clima y a las condiciones internas de la vivienda. La ultima enorme ventaja, y tal vez la más importante que posee la alfombra de bambú cuadrada, es el origen que posee el material con el que se encuentra fabricado.
El bambú es un material de completa extracción natural, proveniente de oriente, su uso es milenario y es utilizado para llevar adelante la fabricación de una enorme variedad de diversos productos.
En cuanto a precios, la alfombra de bambú cuadrada es una alfombra bastante costosa, mucho más si la comparamos con alfombras fabricadas en otros materiales como el algodón o el poliéster. Para finalizar, no nos queda más que recomendar enteramente el uso de la alfombra de bambú cuadrada para la decoración de sus espacios, un tipo de alfombra muy versátil y adaptable, extremadamente decorativa y muy elegante, brindando un toque de rusticidad y de historia a su hogar, aportando además al cuidado del medio ambiente.


 

  contacto