catalogo
 
 
 

Catálogo de alfombras

En un catálogo de alfombras se pueden encontrar muchos y variados ejemplos de los diversos tipos y modelos de alfombras existentes actualmente en le mercado. Los catálogos consisten en unos portales o folletos dedicados a la difusión distribución o comercialización de variados productos, presentando imágenes y breves descripciones de los mismos para que los interesados, usuarios o compradores, puedan tener una idea de lo que las diferentes empresas distribuidoras pueden ofrecer sobre determinado producto. Los catálogos de alfombras son ofrecidos desde diferentes ámbitos y en diversos lugares.

Las empresas que fabrican distribuyen y comercializan estos productos, las tiendas de alfombras, las casas de venta de productos para alfombras, las ferreterías, tiendas de venta de telas, supermercados y grandes centro comerciales son algunos de los lugares que suelen ofrecer un catálogo de alfombras como guías para la compra de estos productos, entre otros locales comerciales. Además se pueden encontrar estos catálogos no sólo en papel y distribuidos en los lugares mismos, sino también a través de los portales de alfombras de internet. En ellos se pueden consultar características, modelos, diseños y tipos de materiales, así como también productos para la instalación, limpieza y mantenimiento de alfombras.
catalogo alfombrasEn un catálogo de alfombras puede encontrarse información acerca de los diversos modelos de alfombras, según sus características, sus formas, materiales de los que están fabricadas, datos técnicos y generales acerca de cada modelo, aplicaciones y usos de cada una, consejos acerca de la decoración con cada estilo, imágenes y precios entre otras cosas. La información que en ellos puede encontrarse es muy útil a la hora de elegir una alfombra para algún sector del hogar o para alguna empresa o negocio-, ya que nos dan los datos necesarios para conocer qué modelo es el que cumplirá con los diferentes requerimientos particulares de cada cliente, que dependen del uso que se le dará al producto.
En un catálogo de alfombras encontraremos breves descripciones acerca de los diferentes tipos y modelos de alfombras existentes actualmente en el mercado. Por ejemplo, los datos técnicos de las mismas, que corresponden al tipo de material del que están realizadas, como pueden ser la densidad, la torsión del hilo de la fibra, el peso y las diferentes medidas. Las alfombras tienen características técnicas que hacen a su calidad y durabilidad en diferentes formas. Existen alfombras de lana que están hechas con dos tipos de pelo, una de ellas con pelo cortado y otras con forma de bucle. Las propiedades de estos dos tipos de alfombras y la manera en que puede afectar a su uso es información que se puede encontrar en un catálogo de alfombras. Las alfombras que posean una mayor densidad serán más resistentes, confortables, suaves y duraderas. La torsión del hilo será mejor cuanto mayor sea y cuanto mejor se corresponda con la densidad. La mejor manera de no confundir estos dos datos técnicos acerca de la composición de una alfombra es un dato que también podremos encontrar en un catálogo de este tipo.
abanicoAsí mismo, en un catálogo de alfombras se puede consultar información y obtener consejos acerca de los diferentes tipos de decoraciones que se pueden obtener con los variados modelos de alfombras presentes en el mercado. Por ejemplo, la alfombras redondas o cuadradas tiene propiedades y características diversas que se ajustará mejor a ciertos ambientes de la casas. Las alfombras cuadradas o rectangulares quedan mejor colocadas en ambientes pequeños como la cocina o el baño. En cambio, las alfombras de forma circular u ovalada son recomendadas para los espacios amplios. Dependiendo de la decoración existente previamente en un ambiente se optará por el uso de alfombras lisas o de colores o con diseños en ellas. Si la decoración de un ambiente está muy cargada, lo más aconsejable es utilizar en él una alfombra lisa que contraste con el resto de elementos sobresalientes en un lugar. Esto puede suceder al revés, y puede ser necesario que sea la alfombra el elemento que deba sobresalir de la habitación.

En los catálogos de alfombras se pueden ver fotografías de diferentes tipos de alfombras colocadas en varios ambientes como para poder tener una idea de lo que la decoración con cada modelo implica y para poder tener ideas de referencia si uno busca obtener una alfombra nueva.
Además de las fotos de las alfombras en ambientes determinados, en un catálogo de alfombras se puede visualizar también una imagen en detalle de cada tipo de material y las características de los mismos con los que se realizan los diferentes tipos de alfombras, así como también diferentes muestras de los colores y diseños que estas pueden llegar a tener.
Estos y otros más específicos son algunos de los datos que se pueden llegar a encontrar en los variados tipos de catálogos de alfombras los cuales pueden encontrarse en los distintos medios de difusión anteriormente mencionados.


 

  contacto