catalogo
 
 
 

Alquiler de alfombras

El alquiler de alfombras es un servicio comúnmente otorgado por las empresas que fabrican o distribuyen alfombras en todo el mundo. Un alquiler de alfombras puede ser necesario en numerables ocasiones, entre las cuales podemos mencionar todo tipo de eventos, como fiestas, casamientos, homenajes, desfiles, eventos empresariales, eventos de protocolo, etcétera. Las empresas que se encargan de proveer un servicio de alquiler de alfombras deben poseer una amplia gama de modelos de alfombras que se adapten a cada tipo de eventos. Desde las tradicionales alfombras rojas que se utilizan en bodas, desfiles o eventos de gala, hasta alfombras personalizadas que se pueden adaptar a eventos particulares, y también alfombras sencillas para todo tipo de ocasiones.

alquiler alfombrfasGeneralmente, junto al servicio de alquiler de alfombras las empresas pueden ofrecer también un servicio de decoración y de ambientación de los lugares destinados a los eventos para que las alfombras alquiladas se adapten correctamente a los decorados y para que de esa manera el uso de las alfombras de una buena impresión a los invitados y agasajados. Las empresas que alquilan alfombras por lo general también proveen alquileres de pisos flotantes, y venta de estos productos.

Un aspecto que las empresas deben tener en cuenta para que el alquiler de alfombras sea efectivo y duradero es que estas deben ser resistentes y deben estar preparadas para soportar el uso que se les dará. En el caso de las alfombras que se usan en desfiles, fiestas o agasajos, se debe tener en cuenta que dichas alfombras sufrirán un considerable tránsito de personas en su superficie. Para ello las empresas utilizan alfombras tradicionales para abaratar costos debido al gran desgaste que se sabe que van a recibir, y también se usan alfombras sintéticas que resisten más. Las alfombras tradicionales son aquellas que El cuidado que se les debe proveer a estas alfombras es un mucho más grande que el de las alfombras comunes ya que se las usa con mucha más frecuencia. El alquiler de alfombras implica también que se deben cuidar estos elementos para mantener su calidad por más tiempo. Ello compete tanto a la empresa dueña de las alfombras como a los usuarios que la alquilen y que se deben responsabilizar por su uso y por los posibles daños que se les puedan efectuar.

muestras alfombrasEl alquiler de alfombras es un negocio muy rentable ya que muchas veces las personas necesitan de ambientar un lugar por un período determinado de tiempo para lo cual no les conviene comprar una alfombra que tal vez luego no sigan utilizando, por lo cual lo más conveniente es alquilarla y para ello se cuenta con varias opciones. Por un lado, los modelos de alfombras que se alquilan por las empresas son muy variados, desde alfombras para interiores de colores clásicos a otros más modernos, hasta alfombras para exteriores, de diferentes tamaños y colores, con diseños particulares, fabricadas con distintos materiales y demás. Cuando se piensa en alquiler de alfombras por lo general viene a la mente la idea de una alfombra común y gastada. Sin embargo muchas empresas brindan la posibilidad de alquilar las mejores alfombras, originales y perfectas para cada ocasión.

Los costos del alquiler de alfombras varían dependiendo las características de la alfombra, su calidad y antigüedad, y también según la cantidad de tiempo por la cual se las necesite alquilar. Algunas de las alfombras que se alquilan serán nuevas o a estrenar, lo cual aumentará su costo. Por otro lado, otras alfombras más usadas serán más económicas. Las alfombras fuera de las tradicionales tendrán un valor lógicamente más alto que las que son diseñadas siguiendo una determinada tendencia o estilo. El uso de uno de estos tipos de alfombra y no de otro dependerá de las necesidades de quien o quienes las alquilen. Para las bodas o desfiles se optará por la tradicional alfombra roja, blanca o negra. Por otro lado, para los eventos formales las alfombras serán tradicionales por lo general y en cambio para eventos más íntimos se podrá optar por variedades más personalizadas y relacionadas al evento en cuestión.

Existen alfombras que están diseñadas para el uso exclusivo en algunos eventos. Por ejemplo, el alquiler de alfombras de colores claros se utiliza más en reuniones y eventos diurnos y formales. Las alfombras que se alquilen para eventos de noche serán oscuras. Y algunas tiene diseños propios que pegan con la festividad en particular, como por ejemplo con diseños de cumpleaños, de casamientos, de aniversarios, de comuniones, etcétera.

La oferta en alquiler de alfombras es muy amplia ya que es un recurso muy utilizado en la actualidad que tiene una demanda muy importante por parte de todo tipo de usuarios, desde particulares hasta empresas. El recurso se ha difundido cada vez más con los años gracias al implemento en la importancia de la imagen, la estética y la presentación de los lugares para muchos eventos.


 

  contacto